Menú Buscar
'Crónica Global' marca un nuevo récord y duplica su audiencia en 12 meses

'Crónica Global' marca un nuevo récord y duplica su audiencia en 12 meses

La publicación digital roza los 4 millones de lectores diferentes en octubre y se consolida como una referencia mediática ineludible en Cataluña

3 min

Crónica Global ha rozado en octubre los 4 millones de lectores. En concreto, ha cerrado el mes con 3.973.814 usuarios únicos, un dato pendiente de certificación en los próximos días por la auditoría de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) pero que supone un nuevo récord para el medio digital editado en Cataluña.

Estas cifras constituyen un incremento del 36,9% de la audiencia respecto al mes anterior (en el que se superaron los 2,9 millones de lectores diferentes). Además, en el último año, desde la puesta en marcha de la alianza con El Español, Crónica Global ha más que duplicado los usuarios únicos, al pasar de los 1,9 millones registrados en octubre de 2016 a los citados 4 millones del mes pasado.

El nuevo récord reafirma la tendencia de crecimiento ininterrumpido en términos de audiencia que experimenta el medio desde su refundación en julio de 2015, y que le ha convertido en una referencia ineludible en Cataluña. Todo ello pese a no recibir subvenciones públicas.

'Procés' y Morán

El repunte del número de lectores registrado durante el mes pasado coincide con uno de los momentos de mayor intensificación del denominado proceso independentista de Cataluña. En este período, Crónica Global ha cubierto con especial atención la celebración del referéndum secesionista ilegal organizado por la Generalitat de Cataluña el 1-O, la suspensión de la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament por parte de Puigdemont --pese a que no llegó a proclamarse--, su posterior proclamación, y la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución, además de varias manifestaciones multitudinarias a favor y en contra de la secesión de Cataluña, entre otros acontecimientos relevantes.

Además, en octubre, Crónica Global ha incorporado al prestigioso periodista y escritor Gregorio Morán a su equipo de articulistas, consolidando al medio digital como uno de los principales espacios mediáticos de libertad en Cataluña.