Menú Buscar
Crónica Global sigue creciendo: pone en marcha una nueva redacción moderna y funcional.

Crónica Global estrena unas nuevas y avanzadas instalaciones

La nueva redacción cuenta con las más modernas tecnologías y un diseño funcional e innovador. Su puesta en marcha supone un paso adelante en la fulgurante evolución del diario digital iniciada el verano pasado

Redacción
4 min

Crónica Global ha estrenado esta semana nuevas instalaciones. Se trata de un paso más en la evolución iniciada el verano pasado --con su refundación y la ampliación del equipo profesional-- que ha convertido el diario en el nativo digital con más visitas entre los que se editan desde Cataluña.

Desde el jueves 14 de abril, la nueva redacción --de más de 200 metros cuadrados-- está ubicada en la confluencia de las calles Casp y Marina, a pie de calle, y muy cerca del distrito 22@, el barrio barcelonés de la innovación, la tecnología y el conocimiento.

Diseño funcional y espacios versátiles

Las instalaciones cuentan con las más modernas tecnologías de seguridad y en el ámbito de la información y la comunicación digital. Han sido concebidas bajo un criterio de diseño funcional e innovador, en la línea de los medios digitales más avanzados y flexibles que existen. El proyecto ha sido realizado por la empresa Unen, bajo la batuta de las arquitectas Núria Ubasart y Paula Cerviño, que ejerció además como directora de obra.

Dos redactores de Crónica Global preparan sus contenidos para la edición del día siguiente.

El local está habilitado con su actual distribución para acoger una treintena de puestos de trabajo completamente equipados y ajustados a la normativa laboral vigente. Consta de un amplio espacio diáfano que actúa como centro neurálgico de la redacción, así como una sala de reuniones multifuncional con capacidad para 25 personas. Dicho espacio está previsto que pueda ser utilizado como aula de formación o como plató de televisión. También dispone de un espacio adicional para los empleados que realizan tareas distintas a las periodísticas, así como un amplio office para uso del personal. Todo el mobiliario y los equipos utilizados son de última generación y están a la vanguardia tecnológica.

Cerca de un cuarto de millón de euros de inversión

Se ha apostado por los equipos informáticos más avanzados para equipar a periodistas (tanto en la redacción como en sus trabajos exteriores) y personal auxiliar, todos ellos del sistema Apple. Además, todas las dependencias de la redacción albergan monitores de televisión de gran tamaño, y se han instalado una serie de pantallas profesionales de led multiusos orientadas a la calle desde las que se ofrecerá todo tipo de información a los transeúntes de la zona.

Vista lateral de la nueva redacción.

El consejo de administración de Crónica Global Media, SL, que preside Francesc Moreno, aprobó el cambio de domicilio social de la avenida Josep Tarradellas al número 190 de la calle Casp, ambas en Barcelona. La reunión tuvo lugar el pasado 7 de abril. La puesta en marcha de la nueva redacción ha supuesto una inversión total que ronda el cuarto de millón de euros, según informó el vicepresidente, consejero delegado y director del medio, Xavier Salvador. En la misma reunión del órgano de gobierno se aprobó la formulación de las cuentas de 2015 (de julio a diciembre) que se saldaron con una facturación próxima al medio millón de euros y unos beneficios netos equivalentes al 20% de los ingresos obtenidos.