Menú Buscar

Crónica Global cambia de rostro

El medio incorpora un nuevo diseño a su portada en el que se diferencian las áreas temáticas y los géneros informativos con mayor claridad y navegabilidad

3 min

La portada, como la cara, es el espejo del alma de cualquier medio. Allí se agrupan y jerarquizan las informaciones para facilitar al lector un detalle valorado de las noticias escogido por un equipo de profesionales. Aunque las portadas han dejado de ser la mayor puerta de acceso de los digitales, sí que muestran con claridad cuáles son sus apuestas y determinan la línea editorial de cada medio.

Crónica Global ha dado un vuelco al diseño de la página principal con cambios en la tipografía, las ilustraciones y la disposición de los diferentes elementos que la conforman. Más visual, más adaptada a los nuevos soportes de movilidad y con una ordenación más clara de las noticias agrupadas por secciones e hitos de actualidad.

Actualidad y secciones

El último diseño de la página home de Crónica Global data de agosto de 2015. Durante un año largo se ha investigado en las sugerencias de lectores y profesionales para hacer aún más amigable el medio. Ahora, los visitantes hallarán un primer bloque de actualidad general y opinión que dará paso a mucha más actualidad ordenada en las secciones habituales de la publicación: Política, Business, Vida, Creación y Pensamiento.

Los reportajes en profundidad también ganan espacio en la portada, así como en las páginas interiores, donde el lector podrá hallar temas desarrollados, con más texto, y con profusión de elementos visuales que harán más fácil y agradable la lectura.

Lectura fácil 

El autor del diseño de la nueva portada es Sergi Panisello, quien bajo la coordinación de Bab Software y la dirección de Francina Cases, coordinadora de diseño y tecnología de Crónica Global, han preparado durante semanas el producto que ahora pueden utilizar nuestros lectores. “Deseábamos lograr una web de ingesta rápida, pero con credibilidad e influencia. Así nos definió el director del medio el encargo, porque esos son los valores de Crónica y son los elementos que se nos encargaron plasmar para este trabajo”, señalan los responsables del nuevo diseño.

La presentación de la nueva portada lleva aparejada la incorporación de otras mejoras técnicas, menos visibles para los usuarios, pero que permiten una mejor navegación en ordenadores convencionales, así como en dispositivos móviles.