Menú Buscar
Redacción de Crónica Global / CG

‘Crónica Global’ aumenta su audiencia un 11%

Este medio digital se mantiene como referente del constitucionalismo catalán y el segundo más seguido en la comunidad, con 2.745.385 usuarios únicos en diciembre

2 min

Crónica Global ha cerrado diciembre con 2.745.385 usuarios únicos, una cifra que mejora en un 11,73% la del mes anterior, según datos publicados hoy por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

De esta forma, Crónica Global se mantiene como el medio digital líder en el ámbito del constitucionalismo catalán y el segundo con mayor audiencia de la comunidad --únicamente superado por El Nacional-- por delante de Nació Digital, Ara, El Món, Metrópoli Abierta, Diari de Girona, Diari de Tarragona, La República, El Punt Avui, Regió 7, E-notícies y Catalunya Press.

Crecimiento interanual del 15,9%

En diciembre pasado, el medio dirigido por Cristina Farrés​ cosechó 4.931.009 visitas y 6.526.212 usuarios únicos, lo que deja este mes entre los cinco mejores del año.

Estas cifras suponen, además, un crecimiento interanual del 15,9% en cuanto al número de usuarios únicos mensuales, según OJD.

Tendencia avanzada por Comscore

Comscore también sitúa a Crónica Global por encima de los dos millones de lectores diferentes mensuales, según datos de noviembre pasado.

Respecto a los doce meses anteriores, el medidor oficial homologado por la industria española de la comunicación otorga a este digital un crecimiento del 62%.