Menú Buscar
La fotografía que compartido Alejandro Sanz en Twitter y que la ha valido una avalancha de críticas / TWITTER

Avalancha de críticas contra Alejandro Sanz por su felicitación del Día de la Mujer

El cantante ha compartido una fotografía en la que aparece con un ojo maquillado

3 min

Avalancha de críticas contra Alejandro Sanz por su felicitación del Día de la Mujer. El cantante ha compartido una fotografía en redes sociales para apoyar la huelga feminista, pero parece que le ha salido el tiro por la culata, y los usuarios de Twitter han criticado su mal gusto. ¿El motivo? Aparecer con un ojo maquillado junto al mensaje "Hoy en el #DíaDeLaMujer debemos ponernos en su piel". 

"¿Ponerse en nuestra piel es pintarse los ojos?", ha reaccionado una internauta ante la publicación de Sanz. En esa misma línea van cientos de comentarios que ha recibido la publicación. "Alejandro Sanz le tiene el mismo cariño a la ortografía, al feminismo y a Hacienda", ha manifestado otro menos comprensivo. 

Visibilidad

Algunas mujeres han manifestado que la intención de una fecha como el 8 de marzo es liberarse de los estereotipos. "No se entiende el mensaje. Ser mujer no es usar maquillaje, y este día de feliz no tiene nada", ha manifestado @LicenciadaPsi

Tampoco ha faltado el sentido del humor entre quienes han criticado el patizano del artista. "Yo de joven estuve un tiempo poniéndome lentillas. No quiero ni imaginar el sufrimiento de maquillarse un ojo. Estamos contigo, Alejandro", ha escrito @listocomic. 

Defensores

Algunos fans del cantante han decidido echarle un capote y salir en su defensa. Ante los que le acusaban de no defender los derechos de las mujeres apareciendo con maquillaje en una fotografía, una usuaria ha manifestado: "No, lo demuestra cuando paró un concierto porque molestaban a una mujer. Acto que se vió en todo el mundo, menos en tu casa imagino", ha tuiteado @evareganamunoz