Menú Buscar
Fortnite / EPIC GAMES

El crecimiento de Fortnite sigue imparable

El videojuego de Epic Games se posiciona como uno de los más jugados en el último mes

2 min

Consumidores asiduos del mercado de los videojuegos se vieron sorprendidos con el lanzamiento del juego por su innovador modo de jugar: un shooter todos contra todos (una de las modalidades más jugadas) en el que todo es aleatorio, además de poder obtener recursos y realizar construcciones con los mismos, obteniendo un resultado que según los expertos se ha convertido en un fenómeno de masas.

“Absolutamente agradecido por la respuesta que ha tenido el lanzamiento de Fortnite durante esta semana de lanzamiento. Más de 500.000 pedidos por adelantado en el formato digital y eso que apenas hemos comenzado, muchas gracias”, ha apuntado al respecto el diseñador Darren Sugg en sus redes sociales.

Cuarta temporada

Fortnite se postula como uno de los juegos gratuitos más rentables de la historia a razón de datos como el siguiente, en el que la compañía afirma que tan solo en el mes de marzo sus ganancias han ascendido a los 223 millones de dólares (más de 190 millones de euros).

Hace escasos días se presentaba la cuarta temporada del aclamado juego producido por la desarrolladora Epic Games, creadora de otros títulos como todos los pertenecientes a la saga de Gears of War o incluso herramientas gratuitas para el desarrollo de videojuegos como es el caso de Unreal Engine.

Popularidad en alza

Los juegos de estilo “batalla campal” han despuntado en popularidad en los últimos años. Es el caso del éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds o incluso (se podría considerar de la rama) una versión similar en Minecraft llamada “Los juegos del hambre", ambas anteriores a Fortnite.

Muchas celebridades se han adentrado en el mundo de este juego, incluidas algunas que probablemente no esperarías tales como Justin James Watt (deportista de élite en Estados Unidos) o influencers de la categoría de Ismael Prego (Wismichu), Raúl Álvarez (Auronplay) o David Cajal (Kajal Napalm), lo que sin duda extenderá aún más este fenómeno.