Menú Buscar
Placas solares de alta calidad

Crece la demanda de expertos en placas solares

La nueva ley de autoconsumo ha terminado de impulsar un sector en crecimiento en nuestro país

4 min

La energía solar o “energía fotovoltaica” está revolucionando al mundo y creciendo a pasos acelerados en España. Los países desarrollados buscan nuevas fuentes de energía renovables que no contaminen el medio ambiente y no dependan del mercado de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón, etc).

En nuestro país el uso de energía solar creció un 94% en el año 2018 según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), al subir 261,7 MW de capacidad instalada, al mismo nivel de crecimiento de países como Alemania y Países Bajos. Esta tendencia implica un aumento de instalaciones de paneles solares eficientes.

¿Cómo instalar placas solares eficientes?

Tras la eliminación del llamado “impuesto al Sol” muchos particulares se han animado a completar su instalación eléctrica con placas solares y reducir notablemente el precio de su factura. Los expertos coinciden en que gran parte del éxito de la instalación depende de la calidad de los paneles fotovoltaicos, por ello aconsejan calcular bien la inversión inicial y apostar por empresas competitivas dentro del sector.

Como ocurre normalmente cuando irrumpen las nuevas tecnologías, la información es muy amplia pero los profesionales dentro del sector escasean. En los próximos años, especializarse para dar una mejor cobertura a los clientes puede ser un valor diferencial para profesionales del sector de la energía renovable, electricistas, ingenieros, técnicos, inmobiliarios y personas interesadas en el sector de las energías renovables.

Formación sobre las placas solares SunPower

El 9 de mayo, SunFields Europe realizará un importante curso de formación donde presentará los nuevos productos SunPower MAX2, MAX3 y P19, que son las placas solares de mayor eficiencia y rendimiento fotovoltaico.

La compañía es líder de distribución en el mundo de energía solar desde hace más de 10 años. Además ha participado en importantes proyectos de innovación, como el Solar Impulse, el primer avión impulsado con energía solar que le dio la vuelta al mundo.

¿En qué consiste el curso?

Este curso será impartido por tres de los mejores técnicos del fabricante americano SunPower, quienes explicarán el funcionamiento de los productos SunPower MAX2, MAX3 y P19. Una oportunidad para profesionales del sector preocupados por la alta calidad en sistemas de autoconsumo solar.

La formación tiene un precio de 20€ y una duración de cuatro horas, donde los asistentes también podrán disfrutar de un momento de descanso para tomar café, picotear y hacer networking. El único requisito que hay que cumplir para asistir es ser profesional o representante de alguna empresa que se encuentre en el sector de la energía.

Por qué es importante formarse

El propósito de este curso, además de explicar el funcionamiento de los productos de SunPower, es también demostrar por qué sus productos son los más eficientes del mercado y las ventajas que suponen su tecnología fotovoltaica respecto a otras empresas del sector.

Muchas empresas, comercios y casas están interesadas en la energía renovable, por lo que apostarán siempre por empresas que acrediten preparación profesional adecuada para la instalación con el respaldo de una empresa líder en el sector.

--

Contenido patrocinado