Menú Buscar
Harry Potter en Hogwarts / HARRY POTTER

La Convivencia de Hogwarts, una cita para los fans españoles de Harry Potter

Unas jornadas donde pasar “una semana mágica” inspirada en el mundo de Harry Potter el próximo mes de agosto

20.05.2018 13:00 h.
3 min

Después de visitar la exposición de Harry Potter que se instaló en Madrid hace unos meses, los fans españoles de las aventuras del joven mago tienen una cita este verano con la Convivencia Hogwarts. Se trata de unas jornadas celebradas anualmente en que los potterheads tienen la oportunidad pasar unos días inolvidables junto con personas que comparten su misma pasión por el universo creado por J. K. Rowling.

“Los fans de Harry Potter encontrarán en la Convivencia Hogwarts un segundo hogar. Un lugar en el que podrán intercambiar opiniones, conocer gente nueva, realizar diversas actividades de temática mágica y divertirse siendo enseñados por algunos de los profesores más entrañables de la saga”, explican los organizadores.

Hogwarts está en Andalucía

Convivencia Hogwarts es un proyecto que nace con la idea de recrear el mundo de Harry Potter y hacer posible el sueño de muchos otros potterheads: convertirse en alumno de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

La de 2018 será la tercera edición de la Convivencia Hogwarts. Después de haber pasado por el hotel La Rocina de Burguillos y por el hotel Villa Turística de Priego de Córdoba, en esta ocasión el hotel Villa Rural Sierra Huéznar situado en las cercanías de El Pedroso (Sevilla) será el punto de encuentro de los fans de Harry Potter del 13 al 18 de agosto.

Cinco días mágicos

Durante cinco días los alumnos se adentrarán en un curso escolar de Hogwarts: se llevará a cabo la selección de casas, se impartirán clases (Pociones, Herbología, Defensa contra las artes oscuras, etc), se jugará a una versión acuática del popular quidditch, además de celebrarse otras actividades como teatro, canto… Todo el mundo convivirá en un mismo recinto y sus logros o fracasos servirán para restar o sumar puntos a su casa. Y todo ello estará aderezado por una trama de rol que se irá desarrollando durante los días de convivencia.

Los interesados en participar en la Convivencia Hogwarts tendrán que contactar con la organización para inscribirse, para el que hay sesenta plazas disponibles. El precio es de 260 euros e incluye todos los gastos de alojamiento, manutención, materiales necesarios y autobús de ida y vuelta desde una estación sevillana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información