Menú Buscar
Imagen de la aplicación Confesor GO / CG

Confesor GO, la aplicación para detectar al sacerdote más cercano y confesarse

La búsqueda muestra el nombre del cura, año de nacimiento, de ordenación y dirección del lugar donde está confesando

2 min

La cuestión es estar a mano de cualquiera que, en un momento dado, sienta la imperiosa necesidad de confesarse. Aunque se encuentre en la calle, en medio de un parque, de una plaza, practicando deporte o paseando a su perro. Todos pueden pedir perdón por sus pecados allí mismo.

Con ese objetivo nace la aplicación para religiosos Confesor GO, basada en la geolocalización, que permite a quien se la descargue localizar a los sacerdotes más cercanos que estén disponibles para confesar.

Ficha del cura

La búsqueda se puede realizar por cercanía o por provincias y, al pulsar sobre cada ubicación, aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si éste está confesando en un lugar público, aparecerá una fotografía suya para que el usuario lo reconozca.

Por el momento, los sacerdotes asociados al proyecto han realizado pruebas colocándose en lugares públicos, esperando tranquilamente, y a alguno de ellos ya se le han acercado varios ciudadanos interesándose por el servicio de confesión. Por ese motivo, los curas esperan que las descargas se multipliquen.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita a partir de este jueves en la tienda de Google Play, en App Store y en el Market Place de Windows.