Menú Buscar
Palau Sant Jordi de Barcelona / ARTUR RABELL - WIKIMEDIA COMMONS

¿Qué conciertos internacionales ofrece Barcelona antes de que acabe 2019?

La Ciudad Condal recibirá a algunos de los grupos y artistas más interesantes del momento en los próximos meses

Juan Antonio Marín
28.05.2019 14:09 h.
5 min

Barcelona es una ciudad que apuesta por la música en directo. Prueba de ello es la gran cantidad de festivales y conciertos que se celebran en la Ciudad Condal durante todo el año y que atraen a turistas de todos los puntos de España gracias a sus actuaciones exclusivas. Por citar algunos, el festival Jardins Pedralbes (5-15 de julio) y el Room Festival (todo el año) se consolidan año a año, además de los grandes referentes, como el Primavera Sound o el Sónar (18-20 de julio).

Este año, además, hay que sumar a esta larga lista el regreso del Doctor Music Festival (12, 13 y 14 de julio), un evento con algunas de las bandas internacionales más esperadas por los aficionados a la música. Y a todo esto, por la capital catalana también pasarán grandes giras internacionales para disfrutar de algunos de los artistas del momento. Estos son los conciertos más interesantes que se pueden disfrutar antes de que finalice 2019 en Barcelona.

Ed Sheeran y el Primavera Sound calientan el verano

Una de las citas más importantes de la temporada llevará al artista británico Ed Sheeran (7 de junio) a actuar en el Estadio Olímpico en el que promete ser uno de los conciertos más multitudinarios del año. Le acompañará en esta lucha por ser el grupo que más entradas vende del año la banda alemana de metal industrial Rammstein, que recalará en el Estadio de Cornellà-El Prat para presentar su nuevo disco el 1 de junio.

En los próximos días (31 de mayo y 1 de junio) los barceloneses también disfrutarán del Primavera Sound. El festival ya tiene el cartel cerrado, uno de los más femeninos (y feministas) de su historia, con una propuesta musical encabezada por la hermana de Beyoncé, Solange, además de Cardi B, Erykah Badu, Janelle Monáe o Liz Phair.

Julio, el mes del Doctor Music Festival

En el mes de julio el gran protagonista de la Ciudad Condal será el Doctor Music Festival. Un evento que ha tirado la casa por la ventana en su regreso, veinte años después, y que programa sin despeinarse a artistas internacionales de la talla de The Strokes, The Prodigy, Rosalía, The Smashing Pumpkins, King Crimson, The Good, The Bad and The Queen o The Chemical Brothers, entre muchos otros.

The Strokes / ROGER WOOLMAN - WIKIMEDIA COMMONS

The Strokes / ROGER WOOLMAN - WIKIMEDIA COMMONS

En cuanto a actuaciones en solitario, el cantante de la conocida banda de grunge Pearl Jam (Eddie Vedder) se subirá al escenario del Palau Sant Jordi el 25 de junio en la que es, sin duda, una de las actuaciones más destacadas del año. La otra será la banda estadounidense de pop rock Toto (10 de julio), que alcanzó gran popularidad a finales de los años 70 y principios de los 80. Un grupo que hará las delicias de los fanes que esperan con ansia poder cantar junto a sus ídolos su gran éxito Africa. 

Un gran final de temporada

Pasado el verano y la vorágine de festivales, la recta final del año tendrá también grandes conciertos a los que poder asistir en Barcelona. Por ejemplo, para los amantes del hard rock el mítico Alice Cooper actuará el 8 septiembre en el Sant Jordi Club; mientras que una de las grandes voces masculinas de la actualidad, el canadiense Michael Bublé, lo hará el 27 de septiembre en el Palau Sant Jordi.

En diciembre, Bryan Adams cerrará un gran año para la capital catalana con su espectáculo Shine a Ligth, que presentará en el mismo recinto el día 11 de diciembre. Como se puede apreciar, la música nunca deja de sonar en la ciudad de Barcelona, que cada año cuenta con una oferta mejor de conciertos en directo.