Menú Buscar
Personas en un concierto / UNSPLASH

Conciertos en Cataluña que no puedes dejar pasar este verano

La agenda musical catalana está llena de actuaciones de grandes artistas durante los meses estivales

6 min

El verano es sinónimo de conciertos. Por lo menos, en lo que respecta a Cataluña. El listado de artistas que visitarán la región en la época estival es extenso y los eventos con los que disfrutar de la música reflejan estilos muy variados.

Cantautores, reggaeton, rock y hasta remembers con lo mejor de los noventa. Todo tipo de actuaciones tienen espacio este verano en los principales escenarios de Cataluña.

Rozalén - 27 de julio en Pineda de Mar, Barcelona

Rozalén, una de las cantautoras del momento en España, actuará el 27 de julio en un concierto que es parte de la programación del festival Arts d'Estiu 2019. Una ocasión para disfrutar de sus temas más clásicos como Comiéndote a Besos, así como de los nuevos que llegaron con su último disco, Cuando el río suena... lanzado en 2017.

Una artista que ha destacado en el panorama nacional por su compromiso y la temática social de sus canciones en las que trata cuestiones como el feminismo y la memoria histórica, además del amor, el desamor o la familia.

Alfred García - 28 de julio en Mataró, Barcelona

El joven cantante que irrumpió en Operación Triunfo 2017, Alfred, se ha convertido en uno de los artistas del momento en España después de lanzar a finales de 2018 su primer disco: 1016.

Durante todo el año ha llevado su música a todos los rincones del país con letras en español, en catalán y en inglés. Entre sus temas destacan De la Tierra hasta Marte y Londres, creaciones donde ha demostrado su particular estilo que recuerda al de Leiva, aunque con matices propios.

Melendi -  2, 13 y 14 agosto en Barcelona, Girona y Tarragona

Melendi es uno de los artistas que no ha dejado de evolucionar y su música ha ido cambiando con él. Su nuevo disco, aún sin fecha de lanzamiento será Mi cubo de Rubik, pero en pleno 2019 ha comenzado una gira internacional que le está llevando por todo el mundo para presentarlo.

Cataluña será una de sus paradas este verano con 3 conciertos que tendrán lugar el 2 de Agosto en el Arts d'Estiu de Barcelona, el 13 en el Espai Port del Festival Porta Ferrada de Girona y el 14 en Amposta, Tarragona.

Love the 90s - 3 de agosto, Pineda de Mar, Barcelona

La música dance los años noventa es la protagonista en este concierto-festival que homenajea a los artistas de la música disco de esta época: Chimo Bayo, OBK y Jenny from Ace of Base entre muchos otros.

Todo ello en un evento presentado por el mítico presentador de radio Fernandisco y que tiene lugar en el Arts d'Estiu de Pineda de Mar en Barcelona.

Marea - 9 y 10 de agosto en Tarragona y Girona

La ciudad de Tarragona y el municipio de Sant Feliu de Guíxols en Girona acogerán dos actuaciones de este mítico grupo de rock español, que ya pasó por la capital catalana hace unos meses.

Con más de 20 años de historia, Marea lanzó en abril de 2019 El Azogue, un nuevo álbum de estudio que pretenden llevar por todo el país. 10 nuevas canciones compuestas nuevamente por Kutxi Romero para el regreso a los escenarios después del parón que realizaron en 2011.

Beret - 12 y 14 de agosto en Tarragona y Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Este joven rapero de 23 años ha comenzado a destacar en la música española gracias a canciones melódicas como Lo siento o Vuelve que le han llevado incluso a colaborar con grandes artistas internacionales como Sebastián Yatra.

Beret está llamado a seguir creciendo en el panorama nacional y en este 2019 ha lanzado otro single, Me llama. Con apenas cuatro meses desde su aparición, ha acaparado millones de reproducciones en Internet. En agosto estará en Tarragona el 12 de agosto y dos días después, el 14, en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú en el escenario junto al mar de la sala La Daurada Beach Club.

Don Patricio - 6 de septiembre en Vilanova i la Geltú, Barcelona

Uno de los artistas que más fuerte ha golpeado en 2019 ha sido Don Patricio, el rapero integrante del grupo Loco Playa ha arrasado con dos temas que se orientan más hacia el reggaeton como son Contando Lunares y Enchochado de ti.

El canario será otro de los artistas que pasará en verano para actuar en el municipio costero Vilanova i la Geltrú en la sala La Daurada Beach Club junto al océano. Una ocasión propicia para ver en Cataluña a uno de los cantantes que no deja de llenar recintos y de copar las listas de las letras más escuchadas del año.

Destacadas en Creación