Menú Buscar
Miguel Poveda en un concierto / EP

Miguel Poveda dará un concierto gratuito en Casa Seat por La Mercè

El espacio multidisciplinar de la automovilística acogerá varios eventos para promocionar la "cultura urbana" en los días previos de la fiesta mayor de Barcelona

3 min

El cantaor Miguel Poveda actuará gratis en Barcelona el 21 de septiembre. El concierto de este artista es una de las propuestas culturales que organiza la Casa Seat para celebrar las fiestas de La Mercè.

La compañía automovilística ha apostado por "promover la cultura urbana" durante los días previos a la fiesta mayor de la ciudad. La agenda de este espacio multidisciplinar para la próxima semana incluye, además de la actuación musical, iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente y con nuevas formas de arte visual. 

Aforo "muy reducido"

El concierto de Miguel Poveda en Casa Seat será de carácter "íntimo", según han destacado los organizadores, y contará con un número de entradas muy limitado, que se pondrán a la venta a partir del 17 de septiembre a través de la web de este espacio.

Tanto la actuación del cantaor como los demás eventos organizados durante La Mercè tendrán restricciones de aforo con el objetivo de "evitar aglomeraciones y ofrecer cultura gratuita, segura y de calidad". Sin embargo, el concierto también será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de Seat España, algo que no ocurrirá con las actividades de los días previos. 

Activismo y artes visuales

El 22 de septiembre, el auditorio de Casa Seat acogerá una charla de Rémi Parmentier, miembro fundador de Greenpeace. El activista por la protección del medio ambiente hablará sobre "la relación entre el océano y el clima" y sobre sus "más de 40 años de experiencia" en la lucha contra la contaminación. El 23 de septiembre, la artista visual Alba G. Corral y la chelista Björt Rùnars crearán un diálogo entre atmósferas visuales y melodías inspiradas en las Terres de l´Ebre. 

El 24 de septiembre, día de La Mercè, este mismo lugar acogerá la obra Clowntífics, una pieza teatral promovida por la plataforma de divulgación científica Big Van Ciencia en la que se abordará la lucha contra el cambio climático. Se trata de un espectáculo educativo en el que niños y niñas "se convertirán en investigadores, subiendo al escenario y realizando experimentos de lo más divertidos".