Menú Buscar
Profesional de los eSports compitiendo con un móvil / LVP

¿Qué se necesita para competir en los eSports con un teléfono móvil?

Para disfrutar de la mejor experiencia en los deportes electrónicos se antoja necesario disponer de un buen ‘smartphone’

02.04.2019 13:11 h.
3 min

Los eSports se están posicionando como una de las facetas más populares dentro del mundo de los videojuegos. Competir en los deportes electrónicos es posible tanto con un ordenador, como con una consola. Y también desde un teléfono móvil, ya que los llamados mobile eSports cada vez están ganando más importancia dentro del sector.

Las compañías fabricantes de teléfonos móviles se esfuerzan por mejorar sus terminales para que satisfagan todas las necesidades de los usuarios, pero estos también deben tener en cuenta determinados aspectos para conseguir la mejor experiencia. Para ayudarles a lograrla, desde OnePlus comparten estos consejos:

Recomendaciones para sacarle el máximo partido al móvil en los eSports

  • Modelo: A las personas que les guste competir en los deportes electrónicos y lo hagan a menudo deberían elegir un dispositivo con la potencia necesaria para poder disfrutar de los juegos al máximo. “Elige un terminal rápido y fluido con una buena optimización de hardware y software”, detallan.
  • Pantalla: Disponer de un smartphone que cuente con una pantalla grande y una buena resolución es esencial para no perderse ni un detalle de las partidas. Además, “te permitirá jugar de una forma más cómoda y precisa”.
  • Modo juego: Muchos móviles cuentan ya con un modo especialmente pensado para videojuegos. “Aprovecharlo permitirá a los usuarios tener aplicaciones activas en segundo plano mientras disfrutan de tu título favorito, así como gestionar y personalizar diferentes opciones como silenciar las notificaciones o llamadas, entre otras”, apuntan desde OnePlus.
  • Uso moderado: Hay que recordar que, aunque los dispositivos móviles permiten jugar en casi cualquier momento y lugar, estos deben ser utilizados “de forma consciente en espacios y momentos en los que se eviten posible accidentes” Por ejemplo, se debe evita jugar mientras se camina por la calle.
  • Datos: Al competir online con usuarios de todo el mundo es recomendable utilizar una conexión wifi para no que no se produzca un excesivo consumo de datos móviles. “Si, por ejemplo, vas a realizar un viaje largo, elige juegos que te permitan disfrutar sin conexión a internet, te mantendrán entretenido durante todo el viaje”, concluyen.