Menú Buscar
Pareja de viaje / VIAJEROSPIRATAS

Pareja o amigo: ¿quién es el compañero ideal de viaje?

Un estudio revela que sólo el 12% de los españoles elegirían a la familia para irse de viaje

3 min

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Has hecho ya tus planes? Elegir destino es importante, pero más todavía lo es elegir al compañero ideal.

Según un estudio realizado por el portal ViajerosPiratas, los españoles se decantan en su mayoría por su pareja como la mejor compañía para un viaje. Así lo ha afirmado el 64% de los participantes en una encuesta que ha contado con más de 1.000 opiniones. Los amigos también son una buena compañía para un viaje: es la opción preferida por el 20% de los encuestados, mientras que el 12% se decanta por la familia y sólo un 4% apuesta por las escapadas en solitario.

La cara y la cruz de los viajes

Las vacaciones se convierten también a veces en una de las épocas en las que más discusiones hay. Según se desprende de este estudio, los motivos más comunes que llevan a la confrontación entre comparten viaje son la elección de las actividades en el destino, el tiempo que se le dedica a dormir, la utilización excesiva del teléfono móvil y la elección de las comidas.

Pareja disfrutando del atardecer en sus vacaciones / VIAJEROSPIRATAS

Pareja disfrutando del atardecer en sus vacaciones / VIAJEROSPIRATAS

Visitar nuevos lugares es, también, una de las prácticas preferidas para conocer a alguien especial y pasar unos días de desconexión dedicados al placer mutuo. El 40% de los encuestados revela haber tenido al menos un affaire esporádico durante sus vacaciones, aunque para la mayoría (85%) el romance no se llegó a convertir en una relación duradera.

Recuerdos inolvidables

Las escapadas y los viajes en general son momentos en los que muchas parejas aprovechan para vivir momentos especiales. Por ello, según el estudio, al 54% de los españoles le gustaría que le pidiesen matrimonio durante un viaje.

Los datos del estudio realizado por ViajerosPiratas también revelan cuáles son los destinos de ensueño para unas vacaciones. En lo que a la luna de miel se refiere, los españoles prefieren los destinos exóticos. En la lista de prioridades están, por este orden, Maldivas, Australia, Bahamas, Tailandia y Costa Rica.