Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reloj inteligente / MOBVOI

¿Cómo elegir un buen reloj inteligente?

Los usuarios deben fijarse en el diseño, la batería, la resistencia, las funcionalidades y las especificaciones técnicas de sus 'smartwatches'

4 min

Los dispositivos inteligentes van convirtiéndose en parte fundamental de la rutina de la gente. Así lo demuestran los datos de ventas de wearables a nivel mundial, que crecieron un 35 % en 2017 según datos de la consultora Canalys. Del total, un 80 % corresponde a relojes inteligentes, desmarcándose como uno de los favoritos por los usuarios.

Los smartwatches son un accesorio imprescindible por su utilidad y también porque sirven como complemento para ir a la moda. La oferta existente en el mercado es cada vez más amplia, por lo que no es nada fácil saber decantarse por uno u otro. Desde Mobvoi quieren ayudar a los consumidores desvelando cuáles son las claves que debe reunir un buen reloj inteligente.

Las cinco características fundamentales de un ‘smartwatch

  • Diseño: Los relojes inteligentes se han convertido en accesorios de uso cotidiano, por lo que requieren un diseño y estilo innovador, atractivo y, sobre todo, funcional. Las correas intercambiables son una opción perfecta para adaptar el dispositivo a cada ocasión.
  • Resistencia: Al contrario que los teléfonos móviles, que se pueden proteger mediante el uso de fundas y vidrio templado para la pantalla, los relojes inteligentes son dispositivos que están constantemente expuestos a golpes, rozaduras, y contacto con otros materiales como agua, polvo y sudor. Por ello, los materiales de alta calidad son otro aspecto a tener en cuenta, siendo el acero la mejor elección, ya que ofrece una gran resistencia y durabilidad.

'Apps' del reloj inteligente TicWatch C2 / MOBVOI

'Apps' del reloj inteligente TicWatch C2 / MOBVOI

  • Funcionalidades: Indudablemente, cuantas más funcionalidades tenga el smartwatch, mejor será el servicio que ofrezca al usuario. Las más frecuentes son las relacionadas con el fitness (monitorización de ritmo cardíaco, recuento de pasos, calorías, monitorización de velocidad y cadencia…), así como las relacionadas con localización por GPS. Por otra parte, cada vez se demandan más otro tipo de funcionalidades técnicas asociadas a la conectividad (bluetooth), pago móvil mediante NFC y descarga de aplicaciones para reproducir música y personalizar las esferas del reloj.
  • Batería: La duración de la batería es uno de los aspectos cruciales a la hora de elegir un smartwatch. En este sentido, es importante encontrar un equilibrio entre las funcionalidades que ofrece el dispositivo y el consumo de la batería.
  • Características técnicas: Es sin duda el elemento clave que marca la diferencia entre un reloj inteligente y otro. Para que todo funcione correctamente es necesario que el smartwatch cuente con un sistema operativo de calidad, un procesador potente, una capacidad de almacenamiento y memoria interna razonable y una pantalla de buena prestaciones. Asimismo, otra de las características que hay considerar es que sea compatible tanto con los sistemas operativos iOS y Android, ya que de esta forma no existirá ningún tipo de restricción a la hora de conectar el reloj con otros dispositivos.
window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">