Menú Buscar
Aurelio Morales, cocinero del restaurante La Terraza del Claris, y Joaquim Clos, director general de Derby Hotels / CG

Comida Madrid-Barcelona en la Terraza del Claris

El chef madrileño Aurelio Morales pone su sello al restaurante barcelonés con cocina mediterránea

2 min

Son tres jóvenes cocineros de Alcalá de Henares que crecieron juntos y llevan toda una vida compartiendo fogones en diferentes restaurantes. “Los Danis” –Daniel Hernández, chef ejecutivo del hotel Claris y Daniel del Val, jefe de cocina de La Terraza—aterrizan ahora en Barcelona capitaneados por el chef Aurelio Morales, Yeyo para los amigos.

“A mi cocina la llamo kilómetro 500 porque usamos comida de Madrid y de Cataluña”, dice Morales a los medios en la presentación de la nueva carta del restaurante La Terraza del Claris, situada en el Hotel Claris, en pleno centro de Barcelona. Sobre sus secuaces asegura tener una “máxima confianza de lo que va a pasar aquí, aunque yo no esté”.

Volver al cocido

El chef pone su sello, también, en la cocina del restaurante Cebo del hotel madrileño Urban, un estilo más conceptual que la del Claris, más desenfada y para todos los públicos. Preguntado sobre la técnica, ha lamentado la corriente actual que persigue “la antitécnica”.

“No tiene sentido volver al cocido. Es como volver al cine en blanco y negro”, ha criticado. Y no es para menos: hay quien paga 60 euros por un cocido en la capital de España, según el cocinero de Alcalá de Henares.

Diferentes menús

Mientras tanto, en la terraza de Barcelona pueden degustarse platos inspirados en la cocina mediterránea como el canelón de carabineros, salsa americana y gelatina de trufa; rape, trinxat, mejillones y beurre blanc; steak tartar y helado de mostaza.

Incluyen menú con aperitivo, entrante, plato principal y postre, además de un menú-degustación de mediodía o noche con siete platos.