Menú Buscar
Cómics / PIXABAY

¿Dónde encontrar cómics antiguos en Barcelona?

Estos son algunos de los mejores establecimientos para encontrar tebeos e historietas gráficas de coleccionista

27.08.2018 15:46 h.
4 min

El mundo del cómic y de la historieta gráfica alberga una fuerte tradición y evolución desde sus inicios, allá por el siglo XIX. A día de hoy, el fenómeno ha conseguido reunir adeptos en todas partes del mundo y la comunidad de aficionados al cómic es muy consistente. Evicencia de esta afirmación es, por un lado, el número de coleccionistas y, por el otro, la multitud de eventos y de concentraciones dedicadas a estas historias que reúnen a miles y miles de fans.

Tal es el impacto del cómic a nivel mundial que, actualmente, este tipo de dibujo gráfico es conocido popularmente como el noveno arte, respondiendo así a todas las dudas sobre si el papel es capaz de sobrevivir a lo audiovisual.

Cómics en Barcelona

Barcelona es una ciudad de gran implicación en el mundo del cómic. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ha convertido en uno de los exponentes más atractivos para los seguidores de estas publicaciones a nivel europeo. De hecho, su última edición, celebrada en abril, reunió a 118.000 visitantes y en él participaron más de una treintena de invitados de otros países.

Pero la cultura del cómic en Barcelona va mucho más allá de este salón. La ciudad cuenta con multitud de tiendas y establecimientos en los que se pueden encontrar desde las últimas novedades internacionales en el mundo del cómic hasta los tebeos de décadas pasadas.

Cósmic

La tienda Cósmic, situada en la calle Castillejos 272, es un establecimiento especializado en ofrecer a sus clientes auténticas joyas de coleccionista. Su catálogo es muy amplio y ambicioso en el tiempo, por lo que es posible conseguir algunos números de difícil acceso o que habían sido descatalogados. Además de su tienda física también disponen de un servicio de compra online y de todo tipo de merchandising inspirado en personajes de tebeos.

Continuará

La tienda Continuará, situada en Via Laietana 29, es uno de los más veteranos en la venta de este tipo de contenidos. Entre sus principales peculiaridades destaca su amplia variedad de tebeos nacionales y también internacionales, entre los que destacan cómics europeos y otros del estilo manga o independiente.

Tot Cómic

El establecimiento Tot Cómic es una tienda de tebeos especial para los coleccionistas. Situada en la calle Jocs Florals 106, los fanáticos de los superhéroes podrán encontrar en ella números de gran valor histórico dentro de este ámbito. En Tot Cómic, por tanto, son expertos en la búsqueda de números antiguos y en ofrecer una variedad de estilos y temáticas que puede verse a simple vista, pues al entrar a su tienda, los cómics invaden todas las paredes y estanterías.

 

Renacimiento de Mayo y Junio ya a la venta goo.gl/Wd39ye

Una publicación compartida de Totcomic (@totcomic) el

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información