Menú Buscar
Alimentos saludables / PIXABAY

¿Dónde se puede comer de forma saludable en Barcelona?

Descubre alguno de los mejores restaurantes para comer de forma saludable en la Ciudad Condal

19.05.2018 14:04 h.
3 min

La fruta y la verdura son dos grupos de alimentos claves que en muchas ocasiones han sido reemplazados por otras alternativas mucho menos beneficiosas para su salud. Sin embargo, comer sano, rico y divertido es posible, y además está de moda. Es evidente que el estilo de vida "healthy" triunfa cada vez más. 

Concretamente en Cataluña, el consumo de productos ecológicos alcanza el 53%, y la superficie de producción ecológica ha crecido un 16,8% en lo que va de año, cifras que no paran de ascender. Asimismo, el premio a la ciudad más comprometida con un estilo de vida saludable fue para Barcelona en 2016, cuando fue elegida como "Vegui-friendly", ciudad amiga vegetariana y vegana. Entre estas propuestas se hallan las siguientes: 

A tu bola

Para un plan redondo, el restaurante A tu bola es una buena elección. Este local, situado en pleno barrio del Raval, destaca por una comida casera de influencia judaica y de oriente medio, representada en forma esférica. Es muy fácil de combinar, rápido, y, sobre todo, sano.

a tu bola restaurante

Comida esférica / RESTAURANTE A TU BOLA

The Juice House

En el barrio de Sant Antoni, The Juice House presenta una propuesta de cocina saludable en la que destacan alimentos “healthy” como la quinoa, la avena o la chía, aunque indudablemente los verdaderos protagonistas son sus zumos de frutas y verduras, que son 100% naturales, ricos en nutrientes y con cero azúcares. Estos zumos se basan en la técnica del cold pressed, y son una "bomba" de vitaminas.

the juice house restaurante

Tosta vegetal y zumo / RESTAURANTE DE JUICY HOUSE

Organic's

Finalmente, Organic´s es el primer restaurante certificado 100% ecológico de España. Situado en pleno centro de Barcelona, frente a la Plaza de Cataluña, su propósito es reinventar la comida rápida, pero utilizando alimentos sanos y de calidad. Organic’s se muestra como un referente de este tipo de alimentación y se adapta a las necesidades veganas y vegetarianas. Destaca su crema caliente de la casa o su variedad de ensalada al gusto en las que las posibilidades son infinitas.

Organics restaurante

Ensalada, zumo de zanahoria y pasta / RESTAURANTE ORGANIC´S

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información