Menú Buscar
Los asistentes al homenaje a Caballé el el Liceu, entre ellos, Ada Colau  / EUROPA PRESS

Colau otorga la Medalla de Oro póstuma a Caballé

En un acto en el Liceu, la alcaldesa la definió como una “barcelonesa universal y voz prodigiosa”

15.04.2019 11:30 h.
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado la Medalla de Oro a la fallecida Montserrat Caballé en un acto celebrado el día en que la cantante habría cumplido 86 años. El evento, que tuvo lugar en el Gran Teatro del Liceu, quería rendir homenaje a la soprano y celebrar su condición de “embajadora cultural de la ciudad”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descrito a Caballé como una “barcelonesa universal y voz prodigiosa”, que dedicó toda su vida a la música. Este tipo de actos normalmente se celebran en el Saló de Cent “pero de forma excepcional y apropiada y pertinente lo hacemos en el Liceu”, apuntó Colau.

El mundo cultural a sus pies

El evento ha contado también con la presencia de la consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Villalonga; el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany; el cantante Joan Manuel Serrat y el viudo e hijos de Caballé entre otros.

“La ciudad sonríe a mi madre con esta medalla” apuntaba Montserrat Martí en agradecimiento por la distinción póstuma a su progenitora. Colau ha destacado que el Liceu  fue un lugar clave para la soprano: “Hoy es una satisfacción encontrarnos en el gran templo de la ópera que nos proyecta internacionalmente y Montserrat Caballé consideraba su casa”.