Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el homenaje al dramaturgo Benet i Jornet / AYUNTAMIENTO

Colau homenajea a Benet i Jornet como referente del teatro y la televisión

La alcaldesa recuerda al dramaturgo y guionista barcelonés fallecido el año pasado en un acto conmemorativo para celebrar su legado y memoria

2 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha homenajeado hoy a Josep Maria Benet i Jornet, dramaturgo y guionista barcelonés fallecido el 6 de abril de 2020, como "una figura de referencia del teatro y la televisión de Catalunya". "No lo olvidamos", ha señalado.

La alcaldesa ha expresado estas palabras en un acto conmemorativo en Barcelona al que ha asistido la hija del homenajeado, Carlota Benet, y los dramaturgos Sergi Belbel y Josep M. Miró. Colau ha destacado que recordar el legado y la memoria de Benet i Jornet sirve para reivindicar "la fuerza de la cultura como parte indisociable" de la identidad colectiva.

Espectáculo de homenaje

Durante el homenaje, conducido por el director teatral Toni Casares, se han proyectado videos relacionados con la trayectoria vital de Benet i Jornet, se han representado lecturas dramatizadas a cargo de Jordi Boixaderas, Emma Vilarasau y Lluís Soler, y ha habido actuaciones musicales de los pianistas Albert Guinovart y Andreu Gallén.

A lo largo de su trayectoria, el dramaturgo había dirigido destacadas series de televisión como Poblenou, Rosa, Nissaga de poder, El cor de la ciutat y Ventdelplà, y por sus creaciones obtuvo reconocimientos como el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.