Menú Buscar
Isabel Coixet lleva la historia de Elisa y Marcela al cine

Coixet incluirá fotografías de bodas entre mujeres en su película 'Elisa y Marcela'

La obra trata sobre el primer enlace homosexual en España, en 1901, y coincide con la celebración del orgullo LGTB

2 min

La cineasta Isabel Coixet ultima la película Elisa y Marcela, sobre la primera boda homosexual en España, en 1901. Y para aderezar la obra, invita a parejas de mujeres que compartan las fotografías de sus enlaces, algunas de las cuales incluirá en los créditos.

En un comunicado, la plataforma Netflix, donde se estrenará el largometraje globalmente en 2019, ha informado de que la directora ha puesto en marcha esta iniciativa para rendir homenaje a Elisa y Marcela por la celebración del orgullo LGBT. Coixet seleccionará las fotos "más naturales, espontáneas y divertidas" y las incluirá en los títulos de crédito finales de la película.

Más de un siglo antes de la legalización

La boda de Elisa y Marcela se celebró en 1901, más de un siglo antes de conseguir la legalidad del matrimonio igualitario en España, lo que las llevó a sufrir el rechazo de la sociedad y hasta de su propia familia; actualmente son un referente del colectivo LGBT.

Coixet cuenta cómo ambas mujeres, que se conocieron en la escuela donde trabajaban en 1885, acabaron viviendo una relación amorosa a escondidas, y ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.