Menú Buscar
La cineasta Isabel Coixet recoge el Goya de 2018 a la mejor dirección / EFE

Coixet impulsa un documental sobre 'las Kellys'

La cineasta será productora asociada de 'Hotel Explotación', que cuenta la lucha social de las limpiadoras de hoteles para recuperar la dignidad del colectivo

3 min

La cineasta Isabel Coixet se ha convertido en productora asociada de la película documental Hotel Explotación: Las Kellys, que cuenta la lucha social de las limpiadoras de hoteles para recuperar la dignidad de este colectivo.

En concreto, Coixet, que ha triunfado con La librería (ganando incluso el Goya a la mejor dirección), participa en el proyecto mediante su productora Miss Wassabi Films.

Sin subvenciones ni créditos

La directora de cine, que colabora semanalmente en Crónica Global con sus recomendaciones en Esto es así, ha mostrado gran interés por la historia de las Kellys y es una de las mecenas de esta obra, que gracias a un centenar de aportaciones ha reunido ya 10.000 euros para su producción.

"Nos hace mucha ilusión contaros que, a partir de hoy, este proyecto cuenta con una mecenas de lujo, Isabel Coixet", ha informado la directora de la película, Georgina Cisquella. Estos 10.000 euros permitirán terminar "el documental en unas mínimas condiciones".

Cisquella, acompañada de un equipo básico de rodaje, lleva siguiendo las movilizaciones de las Kellys durante este último año en el que el colectivo ha alzado la voz para denunciar la precariedad y la explotación laboral que sufren. El documental se está realizando sin subvenciones ni créditos, y asumiendo los costes elementales que supone desplazarse por Barcelona, Madrid, Benidorm y Lanzarote.

La campaña continúa

Una vez alcanzados los 10.000 euros, el equipo que está detrás de esta película "activista y sin ánimo de lucro" se propone alcanzar los 12.000 mediante donaciones particulares que, dependiendo de la cantidad que se aporte, se recompensarán con obsequios como el DVD de la película, la invitación al estreno o incluso aparecer en los créditos de la producción.

 

"Ese dinero permitirá algunos rodajes extra y sobre todo poder subtitular la película en inglés. La situación que viven las camareras de hotel es extrapolable a otros países de la Unión Europea. Con estos subtítulos, este documental llegará a más personas y se luchará desde más lugares por conseguir los derechos que ellas reivindican. ¡Así que la campaña continúa!", explica el equipo de la película, que completan Roger La Puente, Sergio Madridano, Pere Joan Ventura y Gemma Alfós.