Los mejores clubes de eSports con sede en Barcelona

La Ciudad Condal alberga varios de los proyectos con mayor proyección en España dentro de los deportes electrónicos

Gamergy, una de las grandes fiestas de los eSports, está organizada por la LVP / LVP
06.11.2018 15:17 h.
5 min

Cada vez más personas defienden la teoría de que los eSports son el deporte del futuro. El aumento del interés por parte del público no sólo en jugar a videojuegos, sino en ver cómo lo hacen jugadores profesionales, presagia muchos éxitos para este sector en auge. En España no dejan de crecer el número de proyectos relacionados con esta industria. Barcelona es una de las ciudades que más lo impulsa, con varios clubes profesionales que tienen su sede en la Ciudad Condal.

Hemos hecho una selección de los más conocidos, con presencia en las principales competiciones profesionales de videojuegos como League of Legends, Counter Strike, FIFA, Clash Royale y Fortnite, el fenómeno actual en el mundo de los videojuegos.

ASUS Rog Army

La marca especializada en gaming de la esta conocida compañía tecnológica e informática es patrocinadora de uno de los equipos más importantes de España. Compite en videojuegos como League of Legends, Clash Royale y FIFA.

Un antiguo equipo de League of Legends de Asus Rog Army, celebrando una victoria / LVP

Uno de los equipos de League of Legends que ha tenido ASUS Rog Army, celebrando una victoria / LVP

Poseen una gaming house a las afueras de la Ciudad Condal, un centro de alto rendimiento donde jugadores profesionales, staff técnico del club y creadores de contenido conviven y entrenan diariamente para hacer crecer al club.

GA Esports Club

Es uno de los proyectos españoles de eSports que más ha crecido en los últimos meses. Compite en las principales ligas nacionales en juegos como Clash Royale o Rainbow Six, además de poseer una importante comunidad de gamers que hacen streaming en redes sociales como Twitch, patrocinados por la organización.

Sus equipos participan en algunas de las ligas regulares más importantes en España, como es el caso de las organizadas por la LVP (Superliga Orange de Clash Royale) o ESL (ESL Masters de Rainbow Six).

Golden Hawks

Un club humilde que no para de extenderse cada vez a más competiciones y disciplinas. Comenzó haciéndose fuerte en FIFA, Call of Duty Rocket League. Recientemente se ha extendido a otras dos más: Counter Strike: Global Offensive y Fortnite: Battle Royale.

Un jugador de Golden Hawks jugando un partido de Call of Duty en Gamergy / LVP

Un jugador de Golden Hawks jugando un partido de Call of Duty en Gamergy / LVP

Uno de sus grandes avances ha sido colarse en las pasadas ediciones de la Superliga Orange, la primera división de la Liga de Videojuegos Profesional. También han ganado el campeonato nacional de VFO (Virtual Football Organization), un torneo del modo Clubes Pro de FIFA formado por once jugadores que compiten individualmente.

La LVP, la mayor organización de eSports en España

Los clubes de eSports no podrían alcanzar la profesionalización de no ser por la existencia de campeonatos que aseguran importantes cifras de audiencias y premios en metálico. Una labor que desde hace varios años lleva a cabo la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Adquirida por Mediapro en 2016 por aproximadamente cinco millones de euros, la compañía especializada en la gestión de derechos audiovisuales lleva dos años impulsando el crecimiento de los eSports en España, tiempo en el que sus retransmisiones se han profesionalizado tras trasladarse a los estudios de la compañía en Barcelona.

Aficionado a los eSports jugando a 'Fortnite' / TRIATH GAMES

Aficionado a los eSports jugando a 'Fortnite' / TRIATH GAMES

Siendo su mayor competición la Superliga Orange, máxima liga nacional en League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty y Clash Royale, la LVP no ha dejado de experimentar otros formatos durante los últimos meses, aumentando su oferta competitiva. Torneos como La Copa, un formato similar al de deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto, o la Iberian Cup, que congrega a los mejores equipos de España y Portugal, son la muestra del trabajo incansable de la organización por brindar cada vez más shows en torno a las competiciones profesionales de videojuegos.

¿Quiere hacer un comentario?