Menú Buscar
Ilustración de Claudia Sahuquillo / CLAUDIA SAHUQUILLO - INSTAGRAM

Claudia Sahuquillo, la artista de Barcelona que revoluciona el feminismo

La catalana utiliza su obra, admirada por sus más de 82.000 seguidores en Instagram, para luchar por la igualdad de género

INSTAGRAM DE @CLAUDIASAHUQUILLO
13.03.2019 17:05 h.
4 min

El arte tiene muchas caras. Algunas más amables y otras capaces de remover conciencias y generar un cambio en la sociedad. Pero, sobre todo, el arte es ayudar a que el mundo sea un lugar mejor para todos y todas. Y eso es precisamente lo que pretende con su obra la artista catalana Claudia Sahuquillo.

Sus más de 82.000 seguidores en Instagram disfrutan de una de las artistas feministas más relevantes de la actualidad. Gracias a sus ilustraciones, promueve la visibilización sobre muchos de los tabúes que todavía y por desgracia sienten las mujeres.

La piel es el nuevo lienzo

En particular, la artista no se corta un pelo a la hora de realizar llamativas ilustraciones cuando tiene la regla o de pedir a los chicos que lloren más, como un modo de quitarle esa carga emocional que todavía sienten muchos hombres. Además, la lectura de la obra de Claudia Sahuquillo es la del empoderamiento a través del arte. Para ello, se ha especializado en body painting bajo el hashtag #skinisthenewcanvas (la piel es el nuevo lienzo). Una disciplina que borda con ojos vivos que no dejan indiferente a nadie y que crea mezclando esta técnica con la ilustración digital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FREE SHIPPING WORLDWIDE in every order! Valentine's day is coming, just saying. LINK IN BIO Which is your favourite product of the shop? . Being an independent artist is such a journey. This business, the online shop that I've been running for a year now, has allowed me to make a living from my art, and that's huge! Your support is the key. That's why every couple of months I do this offer in which you get your order delivered for FREE, wherever you live. It's a big effort to me, but you definitely deserve it. Thank you for being there. Thank you for your love and your support. Thank you for let me be a full time artist. You are amazing! . #art #illustration #drawing #shop #handmade

Una publicación compartida de Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) el

Pero, sin duda, su mejor obra es la que hace con mujeres a las que les han extirpado un pecho. La artista celebró así el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pintando sobre el cuerpo de estas mujeres y reivindicando que no dejan de serlo porque les falte un pecho.

Sobreviviendo a la censura de Instagram

Debido a su 'polémica' obra, esta artista ha sufrido también la censura por parte de Instagram, que le cerró la cuenta en 2018. Sin embargo, finalmente consiguió recuperarla y sigue publicando sus magníficas ilustraciones y luchando por los derechos de la mujer. Así lo hizo el pasado 8 de marzo cuando, tal y como ha publicado en su cuenta, la artista colaboró, junto a la también ilustradora Lola Vendetta, pintando de morado a todas las mujeres que se acercaron antes de acudir a la manifestación en Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información