Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un fragmento del programa "Los Gypsy Kings" que vuelve esta noche a Cuatro / CUATRO

Los clanes del programa de Cuatro: desmontando a los "Gypsy Kings"

El 'reality' regresa al 'prime time' de la cadena este viernes con nuevas y divertidas anécdotas

3 min

El programa que narra las aventuras de varios clanes gitanos regresa este noche a Cuatro. Los "Gipsy Kings" vuelven con más fuerza que nunca con el regreso de los Reyes del Sacromonte y la celebración del bautizo del bebé de "la Rebe". 

La anterior temporada --la cuarta-- obtuvo una cuota de pantalla del 9,6%, con una media de 1.425.000 espectadores. El programa fue líder en la franja de edad de los 13 a los 24 años. 

Cuatro familias

Estas son las cuatro familias que protagonizarán esta nueva entrega de uno de los programas más irreverentes y divertidos de la televisión patria.

1. Los Jiménez

Una familia de Plasecia que trabaja en un mercadillo, esos son los Jiménez. Rebe es su hija, a la que miman con esmero, lo que ha hecho que se convierta en una joven caprichosa que vive pendiente de su imagen. 

La joven --durante la tercera temporada-- se alzó con el título de Miss Gitana. A peser de tener un carácter un tanto insufrible en ocasiones, es una de las preferidas de la audiencia 

2. Los Fernández-Navarro

Una familia mallorquina que presune de vivir rodeada de lujos, así son los Fernández Navarro. Joaquín, patriarca del clan, es prestamista. Desde el estreno del programa, los espectadores han podido ver e lujoso tren de vida que gasta este clan: desde viajes por todo el mundo a una boda en la que, solo en camisas para los invistados, invirtieron 30.000 euros. 

No es oro todo lo que reluce: el patriarca fue detenido en 2012 por atraco, así como por secuestro y usura. Según el programa Equipo de Investigación, la empresa de Joaquín empleaba métodos al margen de la ley para exigir que le devolviesen los préstamos: desde sustos, a intimidaciones pasando por violencia física. 

3. Los Maya 

La matriarca del clan de los Maya es Salvadora, la encargada de tomar cualquier decisión familiar. Más conocidos como los reyes del Sacromonte, vuelven tras haber aparecido en la primera temporada del reality de Cuatro. 

La líder familiar dirige además un tablao flamenco con mano de hierro y haciendo gala de un olfato empresarial de lo más afinado.

4.Los Salazar

Fueron los protagonistas absolutos de la primera entrega de la serie: los Salazar, más conocidos como Los Chunguitos, también aparecían acompañados de sus hermanas, las integrantes del grupo Azúcar Moreno. 

Los cuatro músicos pasaron a mejor vida --televisivamente hablando, entiéndase-- en la segunda temporada y se reincoporaron un año más tarde para diseñar los vestidos para el desfile del Orgullo Gay