Menú Buscar
Chicuelo, una de las actuaciones del Ciutat Flamenco / CIUTAT FLAMENCO

El Ciutat Flamenco hará un congreso de flamencología

La vigesimosexta edición del festival se celebrará en Barcelona entre el 16 y el 31 de mayo

25.04.2019 13:47 h.
3 min

El festival Ciutat Flamenco realizará el primer congreso de flamencología y pedagogía flamenca los días 24 y 25 de mayo en el Aclam Club Guitar de Barcelona con motivo de su vigesimosexta edición. El certamen está enmarcado en la celebración del 40 aniversario del Taller de Músics.

La propuesta tiene la intención de “apoyar e incentivar la investigación sobre el flamenco”, según ha explicado el director artístico e impulsor de las actividades pedagógicas del festival, David Leiva.

“Potenciar el flamenco”

El Ciutat Flamenco se celebrará entre el 16 y el 31 de mayo en diferentes espacios de la ciudad condal y es una iniciativa del Taller de Músics que se organiza anualmente desde el 1993 para “proyectar el flamenco”. Esta edición tendrá tres líneas de acción: diez conciertos, varias masterclass y el congreso de flamencología.

La inauguración del festival estará protagonizada por la presentación del nuevo disco del guitarrista y compositor Chicuelo, mientras Bailaoras & La Chana serán quienes cierren el ciclo son su espectáculo El nuevo tiempo. También presentarán sus trabajos María Terremoto y Antonio Rey y actuará el Tablao Flamenco Cordobés, con los bailaores Juan de Juan, Karime Amaya, Paloma Fantova y David Cerezuela a la guitarra.

Paco de Lucía

La organización de una mesa redonda en conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Paco de Lucía será un punto clave del festival. En el acto de homenaje estarán presentes algunos artistas que compartieron escenario con él.

Esta actividad se suma al extenso programa del congreso, que incluye otras tres conferencias, varios recitales de flamenco, exposiciones y talleres para todos los que quieran entrar en el mundillo de una forma más práctica. Además del Aclam Guitar Club, las salas Barts, Luz de Gas o L’Auditori serán otros de los espacios que acogerán el evento.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información