Menú Buscar
Bañista en Formentera / PIXABAY Ciudades más cercanas y baratas para tus vacaciones es

Ciudades más cercanas y baratas para tus vacaciones

ViajerosPiratas nos demuestra que es posible pasar unas vacaciones en destinos ‘de otros continentes’ sin moverse de Europa

4 min

El dinero (o la ausencia del mismo) siempre es un problema en la vida. Y lo es todavía más a la hora de planificar unas vacaciones. Porque el deseo de los viajeros es conocer mundo, desplazarse a los destinos más alucinantes y lejanos, pero no siempre se puede hacer realidad por no disponer de un presupuesto holgado.

Sin embargo, no hay necesidad de viajar tan lejos para descubrir las maravillas de otros continentes. La prueba de ello la tiene ViajerosPiratas, que nos proponen varios destinos de Europa en los que encontrar ambientes parecidos a otros situados más lejos.

Lisboa / PIXABAY

Lisboa / PIXABAY

  • Lisboa en lugar de San Francisco: Estas dos ciudades tienen mucho en común. Por ejemplo los tranvías que circulan por sus calles son las atracciones más populares en ambos lugares. Además, tanto Lisboa como San Francisco están construidas sobre siete colinas, ubicadas en la costa oeste y casi en la misma latitud. Y el puente 25 de abril de Lisboa es muy similar al puente Golden Gate de San Francisco.
  • Los fiordos de Noruega en lugar de los fiordos de Nueva Zelanda: Los espectaculares fiordos de Noruega tienen casi los mismos visitantes que los fiordos de Nueva Zelanda, pero son más fáciles de acceder desde Europa. Hay más de mil fiordos en Noruega, cada uno rodeado de majestuosas montañas. Los visitantes se pueden pasar horas e incluso días explorando su naturaleza salvaje en una visita en barco o en una caminata larga, por ejemplo. Y Noruega está a la vuelta de la esquina en comparación con Nueva Zelanda.
  • Sierra Nevada en Granada en lugar de Sierra Nevada en Estados Unidos: Sierra Nevada en Estados Unidos se encuentra en el estado del sol de California. Aquí se encuentra el monte Whitney, la montaña más alta de la parte continental de los Estados Unidos (4.421 metros). Andalucía tiene una montaña muy similar que es incluso la segunda montaña más alta de Europa después de los Alpes. La mayor parte de Sierra Nevada está protegida por un parque natural en el que encontraras largos ríos, gargantas escarpadas y valles impresionantes. De noviembre hasta mayo, las montañas de Sierra Nevada son perfectas para esquiar. Durante todo el año también puede practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Sierra Nevada / PIXABAY

Sierra Nevada / PIXABAY

  • Formentera en lugar del Caribe: Arena blanca y mar turquesa hasta donde alcanza la vista. El Caribe es el sueño de todo amante de la playa. Sin embargo, Formentera no tiene nada que envidiarle porque si echas un vistazo a su agua cristalina nunca pensarías que te encuentras en Europa. Eso sí, si deseas disfrutar de la sensación de paz del Caribe has de evitar los meses de julio y agosto, ya que es cuando el lugar está abarrotado de gente.
  • El desierto de Bardenas Reales en lugar del Salvaje Oeste: Para aquellos que siempre han querido experimentar la vida del salvaje oeste, Bardenas Reales es el salvaje desierto de España. Las formaciones rocosas de arcilla, piedra caliza y arenisca que han sido creadas durante millones de años por las distintas condiciones climatológicas transportan a los visitantes a un mundo diferente. Bardenas Reales fue el escenario de numerosas películas como la aventura de James Bond El Mundo Nunca es Suficiente y Juego de Tronos.