Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación de la campaña Ciudades Magníficas de San Miguel en Barcelona / CG

Ciudades Magníficas: la campaña de San Miguel para impulsar la hostelería y los comercios locales

La iniciativa, que se desarrollará en Barcelona, Lleida, Bilbao, Burgos y Málaga, cuenta con la participación de más de 200 bares y un centenar de tiendas

3 min

La empresa cervecera Mahou - San Miguel ha lanzado una campaña para redescubrir y apoyar la hostelería y los comercios locales tras el duro impacto de la pandemia en ellos. Se trata de Ciudades Magníficas, una acción que cuenta con el apoyo del Gremio de Restauración de Barcelona y que se desarrollará en la Ciudad Condal durante todo el mes de julio.

La capital catalana no es la única escogida por la marca para acercar sus Cervezas Magna a la población, pues la iniciativa también estará presente en Lleida, Bilbao, Burgos y Málaga. Más de 200 bares y restaurantes y un centenar de tiendas de estas cinco ciudades se han sumado a la campaña para potenciar la conexión entre estos dos gremios y empujarlos hacia su recuperación económica.

Inauguración en Barcelona

La acción se inauguró este miércoles en un evento en el Poble Espanyol de Barcelona, en el que el director comercial de la zona de Barcelona del Grupo Mahou San Miguel, Carlos Olivares, y el presidente del Gremio de Restauración de la ciudad, Roger Pallarols, dieron todos los detalles de la campaña.

“Vamos a crear una sinergia entre las tiendas y los bares que hasta ahora no existía, una nueva conexión emocional, para ayudar a estos comercios en uno de sus peores momentos”, expuso Olivares. Por su parte, Pallarols destacó la importancia de campañas como esta para volver a la normalidad tras la pandemia del coronavirus: “Este año nos ha faltado de todo menos las ganas de recuperar nuestras vidas, y Ciudades Magníficas nos da la oportunidad de recuperar la ilusión”, sostuvo.

Premios de algunos de los comercios locales que participan en la campaña Ciudades Magníficas de San Miguel / CG
Premios de algunos de los comercios locales que participan en la campaña Ciudades Magníficas de San Miguel / CG

Posibilidad de ganar premios

Para incentivar a la ciudadanía a formar parte de esta propuesta, se ha activado la posibilidad de ganar premios de los negocios que participan. El primer paso es tomar una cerveza de la gama Magna de San Miguel en alguno de los establecimientos asociados a la acción. En la etiqueta habrá un código numérico con el que se podrá acceder a una selección de productos de los comercios que se han sumado a la campaña.

Para ello, se ha habilitado una página web para cada localidad, en la que la gente podrá introducir su código y descubrir si ha sido premiado. “El objetivo es crear sinergias que contribuyan a reforzar el tejido comercial de las ciudades”, sostiene la iniciativa.