Menú Buscar
Escena del espectáculo 'Totem' del Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil anticipa su llegada a España

La compañía expone en Madrid ‘Behind the scenes’ en la previa de su espectáculo ‘Totem’, que llega a Barcelona el 23 de marzo de 2018

2 min

El Cirque du Soleil ha adelantado su llegada a España, prevista para este mes de noviembre, cuando comenzarán las funciones de su espectáculo 'Totem' en Madrid, con una exposición titulada 'Behind the scenes'.

La muestra --instalada en el Centro Cultural Galileo de Madrid-- permanecerá abierta al público de forma gratuita desde este viernes 1, hasta el 24 de septiembre. Se trata de una muestra que ha sido producida exclusivamente para la gira española y que, según han manifestado sus artífices, pretende introducir al espectador en el "universo" del Cirque du Soleil.

Madrid en noviembre y Barcelona en marzo

La gran carpa blanca del Cirque du Soleil se instalará en la Puerta del Ángel de Madrid el próximo mes de noviembre, para ofrecer sus funciones de 'Totem' en la capital desde el 10 de ese mes hasta el 7 enero de 2018.

Tras su paso por Madrid, se desplazará hasta Sevilla el 25 de enero para viajar después hasta Barcelona, donde ofrecerá su espectáculo el 23 de marzo.

Totem

La función, según han explicado sus responsables, "rememora escenas de la historia de la evolución" y "explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito", a través de "espectaculares proezas acrobáticas".

En total, el vigésimo octavo espectáculo del Cirque du Soleil cuenta con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes que han conseguido reunir a un total de 4,8 millones de espectadores desde su estreno en Montreal en 2010, según los responsables de la compañía circense.