El Circuit Festival dedicado a la comunidad LGTBI arranca en Barcelona

La organización espera a miles de asistentes, de los que un 80% esperan que viajen desde el extranjero

Imagen de archivo del Water Park Day del Circuit Festival de Barcelona / CG
10.08.2018 14:45 h.
2 min

El festival dedicado a la comunidad LGTBI de Barcelona, el Circuit Festival, ha arrancado. Lo hizo la noche del jueves, con una fiesta de bienvenida en el Poble Espanyol. Serán 11 días de actividades lúdicas, deportivas  culturales que se llevarán a cabo en la capital catalana y los alrededores, del 9 al 19 de agosto. Este año, cumple su primera década.

La organización espera a miles de asistentes, como en las últimas ediciones. La mayoría de ellos, un 80%, se prevé que viajarán desde el extranjero, provenientes de un centenar de países. Unos 32 de los DJs más conocidos en el panorama gay internacional participarán en el festival.

Un festival internacional

También lo harán las promotoras Forever Tel Aviv (Israel), The Week (Brasil) y Megawoof (Reino Unido), que acentuarán el carácter internacional del festival. Actuarán artistas como Sagi Kariv, Phil Romano, Tom Stephan, Pagano, Alain Jackinsky, Micky Friedmann y Paulo. En el plano cultural, los asistentes podrán visitar las exposiciones El_Mal_Trato y Women’s Vision.

Los documentales Mr. Gay Syria y En Femme también estarán disponibles, además de un relato en primera persona de una pareja lesbiana que huyó de Dubái en 2017. La cita más esperada, como cada año, es el Water Park Day, que se celebra en el parque acuático Illa Fantasia de Vilassar de Mar. Será el 14 de agosto en la piscina de olas del complejo.

El festival para mujeres

Paralelamente, se celebrará el Girlie Circuit Festival, dedicado a las mujeres lesbianas y bisexuales. Del 14 –con el Water Park Day– al 19 de agosto, se sucederán cinco fiestas y 11 actividades culturales en Barcelona. Participarán un total de 23 DJs y artistas de ocho países distintos.

¿Quiere hacer un comentario?