Menú Buscar
Una de las entradas de los Cines Verdi en Barcelona / CINES VERDI

El propietario de los Cines Verdi compra el edificio para asegurar su continuidad

A Contracorriente Films adquiere el inmueble con el objetivo de "dar estabilidad al proyecto" y mejorar sus instalaciones

15.05.2019 20:01 h.
2 min

La distribuidora y productora A Contracorriente Films ha comprado el edificio de los Cines Verdi en el barrio barcelonés de Gracia para asegurar su continuidad, la modernización y renovación de sus instalaciones.

Adolfo Blanco, consejero delegado de la productora y accionista mayoritario del Grupo Verdi, considera que la adquisición del inmueble --hasta ahora, en régimen de alquiler-- dará "estabilidad al proyecto cinematográfico y cultural" de los emblemáticos cines, "un referente en la cultura barcelonesa". Y, también, planificar actuaciones de "mejora a largo plazo", según ha señalado el Institut Català de Finances (ICF) en un comunicado.

Cine independiente

"Además de continuar promoviendo la proyección de películas independientes en versión original, la compra nos permite adecuar las instalaciones para adaptarlas mejor a las necesidades de los clientes", ha añadido Blanco.

El ICF y Triodos han financiado conjuntamente a A Contracorriente Films para comprar el inmueble. Una operación que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado en 2018 por las dos entidades financieras para impulsar proyectos empresariales que "generen valor añadido y tengan un impacto social positivo en la sociedad".

Historia

Cines Verdi cuenta en la actualidad con nueve salas repartidas en dos locales en las calles de Verdi y Torrijos, y más de 30 años de historia a sus espaldas: su fundación tuvo lugar en 1983, aunque sus orígenes se remontan a 1926, cuando abrió la primera sala de exhibición bajo el nombre de Salón Ateneo Cine.

A Contracorriente Films está considerado uno de los líderes en distribución de cine independiente, y se hizo cargo de Cines Verdi en 2015, después de trascender que corrían el riesgo de desaparecer.