Menú Buscar
Cine de verano / MAMM - WIKIMEDIA COMMONS

Cines de verano de Barcelona para una noche 'de película'

Playa, montaña o zona urbana: en la capital catalana cualquier lugar es idóneo para disfrutar del séptimo arte al aire libre

Juan Antonio Marín
3 min

El cine de verano es una de esas actividades que no puede faltar en los meses más calurosos del año. Poder ver las películas más destacadas del año a la interperie, mientras se disfruta de un picnic o un picoteo ya es posible en algunos espacios dentro de la ciudad de Barcelona.

La Ciudad Condal cuenta con una gran variedad de cines a la fresca que se pueden encontrar en distintos ambientes de la ciudad. Para las personas que prefieran presenciar las películas con la brisa marina, también se puede acudir a lugares habilitados en playas, mientras que aquellos que prefieran un paisaje más de interior y urbano podrán disfrutar de la proyección realizada tanto en parques como en patios de edificios.

Sala Montjuïc

Es todo un clásico en el cine de verano barcelonés, ya que lleva realizando este tipo de eventos desde hace una década. Situada entre el foso de Santa Eulália y la fortaleza de Montjuïc, l sala de este mismo nombre programa películas desde el 29 de junio al 3 de Agosto, a partir de las 20:30.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

After the rain comes sun #ladybird #SalaMontjuïc19 #viuelcinemaalteuaire

Una publicación compartida de Sala Montjuïc (@salamontjuic) el

Ya se han agotado las entradas para algunos filmes de éxito, como es el caso de Bohemian Rhapsody, obra biográfica de la banda británica Queen. Pero este no es el único gran nombre de la cartelera: desde Good Fellas hasta Green Book, pasando por la animada Isla de perros y la sangrienta Kill Bill. Todo tiene cabida en ella.

Cinema Lliure a la platja

Ambiente ideal, si lo que se pretende es fusionar cine y playa. La mayoría de largometrajes que se proyectan son en castellano y catalán, con subtítulos en inglés.

Se encuentra ubicado en la Playa de San Sebastián. La entrada es gratuita y se podrá asistir desde el 28 de junio al 2 de agosto. Las películas se programan dos veces a la semana, a partir de las 21 horas.

Mecal air

Un cine de verano bastante independiente, en lo que a proyección se refiere. Este evento se puede disfrutar en un entorno de lo más urbanita: los jardines Elissava, a la espalda del Museo Centre de Disseny en Glòries. 

Destaca por su originalidad, ya que programan tanto anuncios como cortometrajes o incluso una reconstrucción a tamaño real de edificios de la época. El Mecal Air se llevará a cabo entre los meses de junio y septiembre.