Menú Buscar
Cine con películas en VO / UNSPLASH

Cinco cines de Barcelona para ver películas en VO

Una lista con algunos de las mejores salas de la capital catalana en las que disfrutar del cine de autor

10.04.2019 14:06 h.
5 min

Ir al cine puede ser toda una experiencia cultural. Existe todo un mundo más allá de los blockbusters que copan las carteleras y también pequeños lugares que programan esas películas independientes que se escapan de los circuitos convencionales. Pero, si además el espectador quiere apreciar la obra en su idioma original con subtitulos, la selección de salas a la que ir se reduce.

Por suerte, la cosmopolita Barcelona cuenta con muchas opciones para ver cine en versión original (VO) e incluso con la posibilidad de acudir a salas para elegir si los subtitulos aparecen en español o en catalán. Para que no se escape ninguno hemos confeccionado esta lista, en la que se recopilan las opciones más interesantes para los amantes del séptimo arte.

Verdi Park Barcelona

Esta coqueta y antigua sala se ubica en la calle Torrijos, en pleno barrio de Gràcia. La gran oferta de cine independiente es su principal atractivo. De hecho, actualmente programa películas que forman parte del BCN Film Fest, lo que supone un gran aliciente para visitarlo.

Los cines Verdi también cuentan con programación para niños, una opción para esas familias que quieren disfrutar del cine, pero no acudir a ver las típicas películas de Disney o Pixar.

Balmes multicines VO

Ubicados en la calle Balmes, los cines que llevan su nombre, están equipados con la última tecnología tanto en sonido digital, con cómodas butacas y pantallas de alta calidad. 

Al margen del colorido del edificio, este lugar tiene una gran oferta de películas en versión original. De hecho, presume de ser la única sala en la Ciudad Condal que las proyecta con la tecnología de sonido Dolby Atmos.

Yelmo Cines

Un clásico de los cines en la Ciudad Condal. Los cines Yelmo ofrecen una amplia oferta con los últimos estrenos, todos en versión original. Algo que es de agradecer para los entusiastas de este tipo de cine, sobre todo en películas comerciales que ya suelen llegar dobladas a España.

Si sólo se cuentan las salas de las que dispone dentro de la ciudad de Barcelona, Yelmo cuenta con dos salas, una en el barrio de Gràcia y otra en el Poblenou, aunque es esta última la que programa una mayor oferta de cine en versión original. 

Cinemes Girona

Pero si lo que quiere el espectador es una oferta poco convencional e independiente, los Cinemes Girona son la opción más recomendable. Entre su pequeña pero bien escogida cartelera se encuentran películas galardonadas en festivales de cine independiente como Sundance.

Además, la sala cuenta con programación juvenil, que suele centrarse en estrenos de películas basadas en mangas e incluso proyectan obras de ópera y ballet a un precio mucho más reducido que su versión en directo.

Méliès Cinemes

Por último, pero no menos interesante, están los Cines Melies. Un lugar con historia que fue inaugurado en1996, por lo que lleva más de veinte años “al servicio del mejor cine de autor”. Una oferta que se completa con la oportunidad de ver esas grandes películas indie en versión original.

Este cine, que se quemó en 2011 y volvió a abrir sus puertas un año después, es ya toda una institución de la Ciudad Condal. No obstante, fue galardonado con el premio Sant Jordi en 1996 y con el premio Ciudad de Barcelona en 2003.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información