Menú Buscar
'Litus', una de las películas que se proyectarán en el BCN Film Fest 2019 / LITUS

El cine catalán tendrá un papel destacado en el BCN Film Fest 2019

El festival proyectará varias películas ‘made in Cataluña’ o que cuenten en su reparto con un destacado talento catalán

13.03.2019 19:51 h.
6 min

Las manecillas del reloj siguen girando y eso significa que el BCN Film Fest 2019 cada vez está más cerca. Del 22 al 30 de abril los aficionados al séptimo arte tienen una cita con el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi. Este año el cine catalán volverá a tener un papel importante, con una programación en la que figuran varias películas ‘made in Cataluña’ o que cuentan en su reparto con un destacado talento de la región.

A continuación se detallan algunas de las películas catalanas que se presentarán en el BCN Film Fest 2019, nuevos trabajos de reconocidos directores, obras corales y las óperas primas de nuevos talentos del cine catalán.

‘Nacido rey (Born a King)’

Dentro de la sección oficial del festival se podrá ver la premier internacional de Nacido rey, la nueva película del veterano director catalán Agustí Villaronga (Incerta Glòria, Pa Negre). La película cuenta la historia real del joven príncipe saudí Faisal, que en 1919 viajó desde su país hasta Londres en misión diplomática para reunirse con algunas de las figuras más importantes de la época, como Winston Churchill o Lawrence de Arabia.

‘Nacido rey (Born a King)’ / NACIDO REY

‘Nacido rey (Born a King)’ / NACIDO REY

Además del debutante Abdullah Khaleel, que interpreta al joven príncipe, en el reparto destacan caras conocidas como las de Ed Skrein, Hermione Corfield, Rubén Ochandiano, Laurence Fox y Marina Gatell.

‘La vida sense la Sara Amat’

También dentro de la sección oficial del BCN Film Fest 2019, se estrenará La vida sense la Sara Amat, de la actriz y realizadora Laura Jou. Un film para televisión que adapta la conocida novela catalana de Pep Puig, ganadora del Premio Sant Jordi de Novela.

Se trata de un drama que narra la desaparición de Sara, una joven de trece años, en mitad de una noche de verano. Nadie sabe que, en realidad, la chica ha huido de su casa para refugiarse en la habitación de Pep, quien a partir de entonces llevará una doble vida como su cómplice y protector.

‘Litus’

Uno de los directores catalanes más solicitados del momento. Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón), presentará su nuevo trabajo al público catalán dentro la sección Cinema amb Gràcia.

Litus cuenta con un reparto de auténtico lujo: Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Álex García, Miquel Fernández y Marta Nieto. En esta comedia dramática, Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo, Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar del fallecido se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

‘Staff only’

Neus Ballús (La plaga) llevará Staff only a la Zona Oberta del BCN Film Fest 2019, el film que supone su estreno como directora en el largometraje de ficción.

Sergi López y la debutante Elena Andrada protagonizan esta historia sobre un padre y su hija adolescente que van a Senegal de vacaciones, en un viaje que cambiará su relación para siempre.

‘Barcelona, la Rosa de Foc‘

Manuel Huerga (Salvador (Puig Antich)) presentará una Barcelona como nunca antes se ha visto en la Zona Oberta del festival. Con Barcelona, la Rosa de Foc, el director introducirá a los espectadores en los rincones más conocidos de la Ciudad Condal, al mismo tiempo que descubrirá sus secretos.

El documental, rodado en plano secuencia, pretende capturar el espíritu y la personalidad de la capital catalana mediante imágenes de la vida cotidiana de sus calles y de los eventos más importantes a lo largo de todo un año. Además, cuenta con unos narradores de auténtico lujo que prestan su voz para sus diferentes versiones: Pep Guardiola (catalán), Joan Manuel Serrat (español), Daniel Brühl (alemán) y Woody Allen (inglés).

‘La filla d'algú’

También dentro de la Zona Oberta se proyectará La filla d'algú, un largometraje de carácter coral realizado por estudiantes de distintas disciplinas del último curso de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

Protagonizado por la actriz catalana Aina Clotet (Els nens salvatges, Velvet Colección), el film cuenta la historia de una abogada que en el día de un importante juicio mediático, descubre que su compañero ha desaparecido, que no es otro que su propio padre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información