Menú Buscar
Ciclistas en Penedès 360 by Slow Bike / PENEDÈS 360 Cinco rutas naturales en la provincia de Barcelona

Cinco rutas naturales en Barcelona que no deberías perderte

¿Conoces la Ronda Verde? ¿Y Penedès 360 by Slow Bike? Estas y otras rutas te harán disfrutar de la provincia de Barcelona rodeado de naturaleza

4 min

El Castell Cartoixa de Vallparadís en Terrassa, la Sagrada Familia en la Ciudad Condal, el Museu Del Cau Ferrat en Sitges, el Castillo de Eramprunyá en Gavá, la Torre del Agua en Sabadell… En las ciudades de la provincia de Barcelona hay multitud de lugares de interés turístico.

Pero los amantes de la naturaleza también tienen sus rincones para disfrutar de una escapada de fin de semana rodeados de vegetación y calma. Como por ejemplo estas cinco rutas naturales seleccionadas por la prestigiosa guía Lonely Planet.

Senderistas atravesando el Camino de los Buenos Hombres / CAMÍ DELS BONS HOMES

Senderistas atravesando el Camino de los Buenos Hombres / CAMÍ DELS BONS HOMES

  1. Travesía de los Tres Montes: Es un itinerario de senderismo de unos 105 kilómetros que une los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt y el Obac y la montaña de Montserrat, pasando por los riscos protegidos de Bertí y Gallifa, en los valles del Montcau. Sin grandes dificultades técnicas aunque con desniveles considerables, el camino transcurre por los senderos de Sant Llorenç Savall y Mura, en un entorno cargado de mitos y leyendas, para finalizar en el Monasterio de Montserrat.
  2. Camino del Llobregat: Ideal para hacer en familia en pleno contacto con la naturaleza en pequeños tramos de fácil recorrido donde los tesoros vienen en forma de castillos, puentes, ríos y juegos entre pequeños y adultos. El camino del Llobregat se extiende 170 kilómetros que permiten ir desde el nacimiento del río Llobregat, en Castellar de n’Hug, hasta la desembocadura, en el Prat del Llobregat.
  3. Penedès 360 by Slow Bike: Itinerario circular de 162 kilómetros, organizado en cuatro etapas sin grandes dificultades. Las viñas están presentes en muchos momentos del trayecto, así como castillos, ermitas monasterios, pequeños pueblos, masas y construcciones de piedra seca. El recorrido empieza y acaba en Vilafranca del Penedès pasando por Sant Jaume dels Domenys, Torrelles de Foix y Sant Sadurní d’Anoia. Ideal para hacer en bicicleta y realizar un recorrido enoturístico de gran valor.
  4. Ronda Verde de Barcelona: Este circuito circular cruza los grandes sistemas naturales más cercanos a la ciudad de Barcelona. Consta de seis tramos y unos 72 kilómetros que combinan entornos de rica naturaleza con espacios urbanos que ofrecen diferentes puntos de interés cultural, arquitectónico y turístico alrededor de la capital catalana.
  5. Camino de los Buenos Hombres: Esta travesía rememora el exilio de los cátaros occitanos, denominados “bons homes i bones dones” (buenos hombres y buenas mujeres), que promovían el cristianismo puro y sencillo. En total son 200 kilómetros hasta Francia, pero los tramos por las comarcas de Barcelona alcanzan los 75 kilómetros, tomando como punto de partida el santuario de Queralt, en Berga. Desde allí se llega a Gósol para seguir hasta Bagà y concluir la última de las tres etapas en Bellver de Cerdanya.