Menú Buscar
Pantalla con Netflix / PIXABAY

Superhéroes, dramas y anime, entre las nuevas apuestas españolas de Netflix

Las cinco nuevas series nacionales ofrecerán una gran variedad de historias únicas en su género

13.02.2019 14:45 h.
6 min

La plataforma de entretenimiento por internet Netflix ha anunciado la producción de cinco nuevos proyectos españoles que estarán disponibles a partir de 2020 en 190 países para sus casi 140 millones de suscriptores. Desde superhéroes hasta auténticos melodramas, las cinco nuevas series presentan una gran variedad de géneros y formatos que apuestan por historias locales con atractivo global.

Esta nueva apuesta de Netflix se suma a los proyectos que siguen en desarrollo, entre los que destacan los éxitos de Las Chicas del Cable, Élite y La Casa de Papel, además de las producciones Hache, Alta Mar y Criminal. Las nuevas series, entre las que se incluyen una comedia sobre un superhéroe súper normal, diferentes adaptaciones literarias e incluso un anime, son las siguientes:

'El Vecino'

Una serie dirigida por Nacho Vigalondo y escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro da vida a Javier, un joven al que no le van demasiado bien las cosas, ni en el trabajo ni en el amor. Sin embargo, y rompiendo con su decadente monotonía, un extraterrestre le cae encima y le pasa sus superpoderes antes de morir. Javier se convierte entonces en un superhéroe, pero no le sirvirá para nada hasta que José Ramón, su vecino, le ayude a usar sus poderes para el bien y ocultar su identidad secreta.

Quim Gutiérrez y Clara Lago / EFE

Quim Gutiérrez y Clara Lago / EFE

Quim Gutiérrez, quien interpretará a Javier, estará acompañado por actores y actrices de la talla de Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino en esta producción. La serie, basada en las novelas gráficas de El Vecino creadas por Santiago García y Pepo Pérez y publicadas por Astiberri, promete ser una gran comedia.  

'El desorden que dejas'

La novela galardonada con el Premio Primavera de Novela 2016 y escrita por Carlos Montero verá su representación en pantalla el próximo 2020. En El desorden que dejas, Raquel, una profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido para dar una segunda oportunidad a su matrimonio.

Carlos Montero / NETFLIX

Carlos Montero / NETFLIX

Sin embargo, pronto descubrirá que otra profesora se suicidó en aquel lugar, como víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Será entonces cuando la protagonista iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un drama que encierra aún muchos secretos.

'Días de Navidad'

Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina protagonizan Días de Navidad, una celebración navideña que reúne a cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad.

Verónica Echegui / EFE

Verónica Echegui / EFE

En esta serie, creada y dirigida por Pau Freixas, el espectador podrá disfrutar desde distintas perspectivas las dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

'Valeria'

La popular saga de novelas de Elísabet Benavent será llevada a la pantalla por la guionista María López Castaño. En ellas, Valeria, una escritora con serias crisis tanto en lo profesional como en lo personal, se refugiará en sus amigas Carmen, Lola y Nerea para enfrentarse al mar de dudas en el que se encuentra.

Elísabet Benavent / EFE

Elísabet Benavent / EFE

Esta serie se presenta como un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

'Memorias de Idhún'

La trilogía de Laura Gallego que cautivó a miles de jóvenes adolescentes llega en forma de anime a la plataforma digital. Dirigida por Maite Ruiz de Austri, la serie abarcará las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash, quienes entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas a lo largo de los capítulos.

Memorias de Idhún / NETFLIX

Memorias de Idhún / NETFLIX

Memorias de Idhún se remonta al día en el que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, cuando Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se librará en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detenerán a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.