Menú Buscar
El Museo del Prado de Madrid, uno de los cinco museos más importantes /PIXABAY

Cinco museos del mundo que puedes visitar desde casa

Con un par de clicks es posible visitar algunos de los lugares más emblemáticos del arte desde la comodidad del hogar y sin colas

01.07.2019 14:14 h.
6 min

Ir a un museo puede ser una experiencia enriquecedora para empaparse de cultura e historia. Acudir de manera presencial a estos espacios permite observar de cerca desde cuadros hasta antiguos pergaminos y vasijas, pasando por los restos de animales que poblaron la tierra años atrás. No obstante, no siempre se cuenta con la posibilidad de ir a estos sitios, pero hay una manera muy práctica de disfrutar de los mismos sin tener que salir de casa: usando Internet para realizar una visita virtual por sus exposiciones y obras.

Para ello, hay una serie de museos del mundo imprescindibles que, con un par de clicks, se pueden ver cómo si se estuviera dentro de ellos de una manera intuitiva. Una alternativa muy práctica para viajar y cultivarse desde la comodidad del hogar.

Museo del Prado de Madrid

Este imprescindible museo de Madrid ofrece grandes comodidades para poder disfrutarlo fácilmente desde un ordenador, un móvil o una tablet. En la página web oficial del mismo, el apartado ‘Colección’ cuenta con un largo desglose de secciones para encontrar desde las obras maestras imperdibles hasta apartados específicos como los de ‘Pintura española hasta 1800’ o ‘Pintura italiana y francesa hasta 1800’, por ejemplo.

En él se ofrecen imágenes de alta calidad en las que es posible hacer zoom (podrás ver hasta cada detalle de cuadros como ‘El jardín de las delicias’), las explicaciones y contextos de cada obra… Y en su buscador se puede explorar por artistas, títulos, técnicas y soportes para encontrar todo tipo de trabajos.

British Museum de Londres

Uno de los principales centros para aprender de historia, arte, arqueología y etnografía es el British Museum de Londres, un completo centro del saber con una amplia colección. En él es posible disfrutar de impresionantes obras del Antiguo Egipto o de piezas tan destacadas y famosas como la Piedra Rosetta o el Discóbolo de Mirón.

Para visitarlo de manera virtual, Google colaboró con el museo para crear un mapa interactivo infográfico en el que se puede viajar en el tiempo, por temáticas y por continentes a través de las diferentes obras de manera sencilla a base de clicks.

El British Museum de Londres permite ver sus obras por Internet / PIXABAY
El British Museum de Londres / PIXABAY

MoMa de Nueva York

Uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más reconocidos del mundo es el MoMa de Nueva York. No es posible ir a Manhattan todos los días, pero su web ofrece la posibilidad de conocer su colección. En internet ya hay disponibles más de 81.000 obras de arte de las más de 200.000 que se pueden encontrar en el museo.

Así, es posible disfrutar de los trabajos de Dalí, Picasso o Van Gogh que allí tienen. Basta con teclear sus nombres en el buscador y perderse entre sus creaciones que vienen acompañadas de imágenes y descripciones (en inglés) para enterarse de todo.

Louvre de París

La Gioconda de Da Vinci es posiblemente el gran atractivo del Museo del Louvre de París, pero en él también hay una amplia cantidad de obras de arte como cuadros, esculturas y antigüedades de todo el mundo que valen la pena visitar. Y en su web puedes tener un acceso a buena parte de su colección.

El Louvre ofrece hasta tres visitas virtuales centradas en Egipto, la Edad Media y las artes decorativas para hacer un recorrido por sus pasillos como si se estuviera en el mismo museo. Y si quieres ver a fondo la Mona Lisa, ofrecen un profundo desglose con multitud de imágenes y explicaciones.

El Louvre de París, uno de los museos del mundo que se pueden visitar vía online / PIXABAY
El Museo del Louvre de París / PIXABAY

Ciudad del Vaticano

La colección que la iglesia católica tiene en estos edificios que se ubican en la Ciudad del Vaticano es unas de las más grandes y en su página web cuentan con un extenso catálogo online en el que se puede consultar buena parte  de las mismas. Su base de datos no deja de actualizarse y por el momento solo está en inglés y en italiano. Junto a las obras que se pueden encontrar en su buscador se ofrece información detalladas sobre las mismas. Y por supuesto no falta un tour virtual para ver la sala de la Capilla Sixtina en profundidad con imágenes detalladas de cada pared que permite observar cada fresco de Miguel Ángel con calma. Una opción muy cómoda para poder disfrutarla sin agobios y con explicaciones de cada trazo.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información