Menú Buscar
Quim Vila, Xixo Castaño, Fina Puigdevall, Eva Vila, Romain Fornell y Albert Raurich en la presentación del menú navideño de la Viniteca

Cinco estrellas Michelin en el menú navideño de la Viniteca

Quim Vila reúne la oferta de cuatro cocineros consagrados a un coste de 49 euros por ágape

2 min

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la Viniteca de Barcelona propone a sus clientes una oferta muy especial para estas navidades, un menú elaborado por cuatro conocidos cocineros que acumulan cinco estrellas Michelin.

Se trata de elaboraciones ya cocinadas, preparadas en raciones individuales, listas para calentar, en algunos casos, y para descongelar en otros, pero a punto para su servicio.

Menú de 49 euros

Vila Viniteca ha reunido la propuesta de alta cocina de cuatro chefs con estrella (Xixo Castaño, Fina Puigdevall (dos estrellas), Albert Raurich y Romain Fornell) que está disponible hasta el 5 de enero con un coste de 49 euros para loa cuatro platos. 

Castaño, del restaurante Malena (Gimenells, Lleida) ha preparado una mousse de 'ceps' y foie gras a la gelée de oporto; Puigdevall, de Les Cols (Olot, Girona) propone canelones tradicionales; Raurich, de Dos Palillos y de Dos Pebrots (Barcelona), pato canetón con ciruelas verdes, y Fornell, del Caelis (Barcelona), un tronco de nieve de chocolate blanco Ivoire cremoso de fruta de la pasión y yuzu.

Clasicismo renovado

Para la ocasión, Castaño ha convertido en mousse su plato con textura de crema; Puigdevall ha querido ser fiel a los canelones de siempre, con base de pollo y cerdo; Raurich ha escogido una alternativa al capón: el canetón, un pato pequeño resultante de dos patos de diferentes razas; y Fornell ha innovado el tronco navideño tradicional combinando fruta de la pasión y yuzu.

Los vinos que aconseja el local de Quim Vila para acompañar estos platos son el champagne Veuve Cliquot Brut, el cava Torelló Brut Nature Gran Reserva 2010, los vinos blancos Terras Gauda 2015 y Clos d'Agon Blanc 2013, los tintos Cérvoles 2012 y Mas Doix Salanques 2014; y los dulces Martín Faixó Perafita Garnatxa Dolça y Cyprès de Climens 2013.