Menú Buscar
Logo de Google+ / GOOGLE

Google confirma el cierre de Google+, su intento fracasado por competir con Facebook

La compañía de Mountain View da el paso y cierra esta red social a los usuarios particulares para enfocarse en el servicio a empresas

12.10.2018 19:39 h.
3 min

Google ha dado el paso y ha cerrado Google+. O al menos, tal y como lo hemos conocido hasta el momento. El gigante tecnológico ha desistido en su idea de competencia para Facebook y ha confirmado oficialmente su cierre para siempre. La compañía ha anunciado el fin de esta red social para los usuarios particulares. Sin embargo, continuará de alguna forma, con una nueva versión, dirigida ofrecer ciertas funcionalidades a perfiles de empresas.

Google+ será, a partir de su remodelación, un producto corporativo completamente diferente a la concepción que ha tenido desde 2011, momento en el que fue lanzada esta red social enfocada a compartir contenidos con amigos e interactuar con ellos.

Los resultados de Google+ no han sido "los esperados"

El cierre definitivo de Google+, no obstante, no llegará hasta agosto de 2019. Así lo han anunciado de una forma un tanto discreta, por medio de un post publicado por la compañía de Mountain View en el que explicaban ciertos cambios en la política de privacidad de la plataforma.

Logo en la sede de Google en la Torre Picasso de Madrid / CG

Logo en la sede de Google en la Torre Picasso de Madrid / CG

Tal y como opinan en dicho comunicado, Google reconoce que los resultados obtenidos a lo largo de estos años con Google+ “no han sido los esperados”. Y es que esta red social, que siempre tuvo un planteamiento muy parecido a Facebook, nunca estuvo siquiera cerca de suponer un rival a la creación de Mark Zuckerberg.

Los motivos del cierre de Google+

Google se ha mostrado totalmente transparente a la hora de explicar el bajo rendimiento que ha dado siempre Google+ y la poca interacción que ha conseguido por parte de los usuarios. “No se ha conseguido una adopción masiva entre los usuarios ni los desarrolladores, y se ha limitado únicamente a la interacción de los usuarios con las apps”, detalla Google.

Además, la compañía reconoce que la utilización de la plataforma por parte de los usuarios es mínima y que “más del 90 % de las sesiones en Google+ duran menos de cinco segundos”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información