Menú Buscar
Nuevo anuncio de Estrella Damm con Chicote

Alberto Chicote protagoniza la última campaña de Estrella Damm

El chef acompaña a Anna Castillo en ‘Cyrano’, el nuevo anuncio que coincide con la renovación de la imagen de la marca

3 min

El mediático cocinero Alberto Chicote y la ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2017, Anna Castillo, protagonizan “Cyrano”, la nueva campaña de Estrella Damm. En esta ocasión, los actores se ponen a las órdenes de la directora Claudia Llosa –quien ya dirigió las campañas de Estrella Damm en 2012 y 2014– y con Oriol Villar como director creativo.

La compañía vuelve a apostar por la isla de Menorca, donde los protagonistas explican cómo se elabora esta cerveza: “Estrella Damm es una cerveza de 1876 que solo se hace con ingredientes naturales. En 1876 no se añadían sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente. Y ahora tampoco. Por eso está tan buena.”

Nuevo etiquetaje

“Cyrano” cuenta con la colaboración especial de Oriol Pla. En la campaña, el actor es quien descubre la nueva etiqueta de Estrella Damm, que pone en valor tanto la receta original de 1876 como los ingredientes 100% naturales con los que se elabora –únicamente agua, malta, arroz y lúpulo–.

Los numerosos premios de certámenes internacionales que Estrella Damm ha recibido a lo largo de su historia también ocupan un lugar destacado en la nueva etiqueta.

El tirón mediático de Chicote

Además de ser uno de los grandes responsables del boom mediático de la gastronomía en nuestro país, Alberto Chicote (Madrid, 1969) ha pasado por un gran número de restaurantes de prestigio. Empezó su carrera en cocinas tan reconocidas como Lúculo, Zalacaín o La Recoleta. En 2005 fue nombrado mejor cocinero del año en Madrid Fusión y, un año después, coge las riendas de Pandelujo. Ya en 2014 abre su propio restaurante, Yakitoro, y desde hace un par de años es socio de la taberna PuertalSol, junto al también chef Pedro Olmedo.

Chicote compagina su labor como cocinero con apariciones en los medios de comunicación. Desde 2012 es presentador del programa “Pesadilla en la cocina”, y es jurado y presentador de “Top Chef”. Por ello, no es de extrañar que su imagen sea un reclamo para las marcas asociadas al mundo de la gastronomía.