Menú Buscar
Hamburguesa 'veggie' / UNSPLASH

Así es la 'Champions Burger': la competición para elegir la mejor hamburguesa de España

Valencia acoge la segunda sede del campeonato en el que se elaborarán hasta medio centenar de variedades

2 min

Valencia se ha convertido en la sede de la segunda edición del Campeonato de España de Hamburgueserías, en el que se elegirá el mejor plato del país en una competición que se celebrará entre el 19 y el 29 de septiembre. Así, se trata de un amplio abanico de variedades que van desde las veganas hasta las de un kilo de carne.

La ‘Champions Burger’ permitirá degustar hasta medio centenar de hamburguesas repartidas entre 12 gastronetas de diferentes comunidades comunidades autónomas, pasando por los estilos clásicos, gourmet y vanguardista.

Jurado profesional y premio del público

Como no puede ser de otra forma, el festival contará con los mejores ingredientes, por lo que habrá carne gallega, de buey y de black angus. Pero tampoco se quedarán fuera los veganos, ya que también habrá hamburguesas veganas, uno de los platos en alza de los últimos tiempos.

Será un jurado profesional el encargado de evaluar la calidad de las hamburguesas a partir de cuestiones como el punto de la carne, el pan o la organización de las recetas. No obstante, los asistentes también podrán votar quién merece el premio del público.

Destacadas en Creación