Menú Buscar
Chambao regresa a la música con 'Nuevo Ciclo'

Chambao se reinventa con ‘Nuevo ciclo’

En el álbum que sale hoy a la venta, la cantante malagueña ofrece un estilo totalmente alejado del flamento chill 

Redacción
2 min

Han pasado ya 15 años desde que la escuchamos por primera vez, pero María del Mar Rodríguez Carnero, Chambao, sigue estando de moda. En 2002 su estilo abrió la puerta a innumerables artistas que vieron en aquel Flamenco Chill una oportunidad para hacerse un hueco dentro de la música.

Después de aquel primer disco vendrían muchos más. En total, una lista de 13 que hoy cierra Nuevo Ciclo.

Cansada del estilo que le dio la fama

En su nuevo álbum, Chambao se aleja del estilo al que nos tenía acostumbrados y apuesta por una expansión musical que mira al futuro sin horizontes ni fronteras. Un álbum con un título muy estudiado que pretende “dar continuidad a la historia musical de Chambao intentando apostar por una renovación de estilo”, afirma la artista.

En declaraciones a Europa Press, la cantante de Málaga asegura que “ya no tienen ninguna etiqueta para llamar a su música. Necesito divertirme con las canciones y hacer cosas diferentes, fijarme nuevos retos, bailar, respirar y cantar de otra manera. Ponérmelo un poquito difícil”. Esta postura es la que le lleva a afirmar que ya “no me apetecía hacer flamenco chill, sobre todo en directo.”

El nuevo ciclo de Chambao es el resultado de todas las experiencias que ha ido viviendo. Vivencias y emociones que necesitaba plasmar en su música.

Gira española

Aunque todavía no está anunciada en su totalidad, la gira de Chambao ya tiene programadas las primeras fechas.

Arrancará en el Viña Rock de Villarrobledo (Ciudad Real) el próximo 30 de abril. Actuará también en el Festival Cabo de Plata (3 de julio), Cruilla Barcelona (8 de julio), La Mar de Músicas de Cartagena (16 de julio) y Cultura Inquieta de Getafe (17 de julio).