Menú Buscar
Promoción de la exposición del Cercle Artístic de Barcelona / EP

El Cercle Artístic de Barcelona expone carteles emblemáticos de los últimos 40 años

La colección estará abierta al público hasta finales de noviembre; destacan las firmas de Antoni Tàpies, Joan Miró, Núria Pompeia y Joan Brossa

2 min

El Reial Cercle Artístic de Barcelona inaugura este miércoles una exposición dedicada al cartelismo de los últimos 40 años de la historia de Cataluña, destinado a repasar el panorama político, social y cultural del territorio desde finales del franquismo hasta la actualidad.

La muestra  --que se podrá visitar hasta el 19 de noviembre-- está compuesta por 58 carteles ilustrados por Antoni Tàpies, Joan Miró, Pilar Aymerich, Núria Pompeia, Joan Brossa y Frederic Amat, entre otros autores.

Históricos y contemporáneos

Los carteles, procedentes del fondo privado Marc Martí Col·leccions, dan voz a diferentes colectivos con una recopilación de temas como la lucha por los derechos laborales, el movimiento antinuclear, la visualización de la lengua catalana, el 'no' a la OTAN, las protestas contra el racismo o la reivindicación a favor del divorcio.

Entre los carteles más recientes se encuentra 'Barcelona no tinc por', de Frederic Amat, que ilustra la consigna de la manifestación en condena de los atentados de Barcelona y Cambrils y en defensa de la paz, y 'Volem acollir', un cartel de la campaña a favor de la acogida de refugiados e immigrantes.

El público, que hará un recorrido desde el año 1977 hasta hoy, también podrá ver cuatro carteles de los años 30, entre los cuales destaca 'Aixefem el feixisme' del fotógrafo y cartelista Pere Català i Pic.