Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los platos de bacalao que ofrecen las jornadas gastronómicas 'Tallem el bacallà' / ESTRELLA DAMM

Un centenar de restaurantes catalanes impulsan los desayunos con bacalao

Estrella Damm con la colaboración del Gremi de Bacallaners de Catalunya y Bacalao de Islandia promueven las jornadas gastronómicas ‘Tallem el Bacallà’ hasta el 5 de junio

2 min

Desayuno, almuerzo y cena con bacalao. Este es el producto estrella que ofrecerán un centenar de restaurante de Cataluña en la primera edición de las jornadas gastronómicas Tallem el Bacallà organizadas por Estrella Damm con la colaboración del Gremi de Bacallaners de Catalunya y Bacalao de Islandia. Todas las propuestas se podrán degustar hasta el próximo 5 de junio.

Los establecimientos participantes han elaborado una serie de propuestas para todos los gustos, en las que combinan los platos tradicionales del recetario catalán con otros más vanguardistas con toques latinos o nikkei. Todo ello, acompañado con la cerveza de la casa que promociona estas jornadas.

Algunas propuestas

El hecho de poder comer bacalao en cualquiera de las comidas principales del día, incluido el desayuno o la merienda, ha hecho readaptar parte de la gastronomía tradicional de los restaurantes. Así, Barra Perelló del Mercar del Ninot de Barcelona propone una ventresca de este pescado al pil pil, mientras El Tastet de Sant Sadurní d’Anoia ofrece este manjar confitado con hinojo, tomate y aceitunas.

Otros establecimientos como el Reiet del Camp en Vilanova d’Escornalbou o La Vermood en Granollers ofrecerán las tapas de bacalao más emplemáticas. Entre ellas, se podrá probar la croqueta brava que ofrece La Cañota de Barcelona o el taco en tempura de chía, romesco de Tarragona y chutney de mango de Huma.

Tapas y menú completo

Respecto al menú completo, los organizadores recomiendan el menú de L’Avi Mingo, en Tiana. Está compuesto por un empedrado de bacalao y alivias del Ganxet, morro de este mismo pescado con garbanzos de Astorga y, de poste, pastel de queso casero.

Los precios oscilarán desde los 3,95 euros la tapa, los 9,90 euros los desyunos y los 17,50 euros los menús. Aunque son orientativos, tendrán que amoldarse a los mínimos en los que se enclavan las jornadas gastronómicas de Estrella Damm.