Menú Buscar

Los hermanos Roca abrirán antes del verano el ‘hotel del cacao’

Ultiman en el centro de Girona un establecimiento de 15 habitaciones junto a un obrador de chocolate con tienda y degustación

15.10.2017 10:07 h.
3 min
Josep, Joan y Jordi Roca, los tres hermanos que han conseguido situarse en los más alto de la restauración internacional / EFE

Joan, Josep y Jordi Roca ultiman un nuevo proyecto empresarial que lleva la firma del hermano menor, Jordi. El pastelero es el responsable de los dulces de El Celler, uno de los mejores restaurantes del mundo. Abrirán en el centro de Girona un hotel boutique con 15 habitaciones, un obrador de chocolate y una tienda con espacio de degustación y cocina propia.

Ya han empezado las obras en el edificio de la antigua clínica Esperança de plaza Cataluña, del centro de la capital provincial. Se encarga de la remodelación Tarruella Trenchs Interioristas, estudio que colabora de forma habitual con los Roca y que conoce bien el sector hotelero al estar liderado por una de las herederas del Grupo Tragaluz. La primera fase de las obras estarán terminadas a mediados de 2018. En ese momento se espera abrir el obrador y la cafetería.

Hotel dirigido por la esposa de Joan Roca

Se continuará con los trabajos de rehabilitación para inaugurar el pequeño hotel de tres plantas. Lo dirigirá Anna Payet, esposa del hermano mayor y especialista en el sector turístico. Es profesora de la Escuela de Hostelería y Tursmo de Girona y de la UDG.

En una entrevista en La Vanguardia, apunta que dan el paso por petición de los clientes. También indica que se cerrará el círculo de los negocios de la familia Roca en Girona.

Los negocios de los Roca

Además del Celler, cuentan con la Masía en la que desarrollan sus investigaciones culinarias y también cuenta con un espacio para celebrar eventos (básicamente, bodas) que les reporta beneficios. Además de las heladerías en la misma ciudad y en el Liceu de Barcelona, Rocambolesc.

Pero les faltaban habitaciones para hospedar a los comensales que se trasladaban hasta allí para disfrutar de una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo. Antes del próximo verano cubrirán este gap con un hotel céntrico con tienda, cafetería y una gran terraza en toda la ciudad. 

¿Quiere hacer un comentario?