Menú Buscar
Escena de la serie ‘Westworld’ / HBO PRESS

Cataluña, protagonista en la serie 'Westworld'

La producción americana ha grabado parte de su tercera temporada en varios enclaves de la comunidad catalana

Juan Antonio Marín
4 min

Cataluña vuelve a hacer acto de presencia en Westworld, la conocida serie de televisión que estrenó su tercera temporada el 15 de marzo. Quien se adentre en la trama de los nuevos capítulos de esta archiconocida entrega de HBO podrá viajar a varios municipios catalanes que han servido como localización para diferentes escenas.

Hay que destacar que Cataluña no ha sido la única comunidad autónoma del país que ha recibido la visita de los protagonistas de Westworld. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, por ejemplo, es uno de los espacios que se podrán reconocer en el metraje más futurista de la serie.

Casa-taller de Ricardo Bofill

El equipo de producción ha elegido la casa-taller de Ricardo Bofill para realizar algunas de las escenas que formaran parte de la tercera temporada de la creación. Para visitar la vivienda del reconocido arquitecto catalán hay que trasladarse hasta la localidad de Sant Just de Devern, ubicada en la provincia de Barcelona.

Bofill representa una de las figuras más importantes del movimiento postmodernista y su taller es una de sus creaciones más conocidas. Lo que --antes de que fuera comprada por Bofill-- era una destartalada fábrica de hormigón se convirtió en todo un vergel rodeado de naturaleza. Y ello le ha permitido ser un perfecto set de rodaje para la serie de HBO.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What do you want from me, then?

Una publicación compartida de Westworld (@westworldhbo) el

Girona, enclave nazi

Westworld mezcla la ciencia ficción con la recreación histórica gracias a su temática central: una especie de parque de atracciones hiperrealista en el que los visitantes interactúan con robots de tal realismo que parecen humanos. Y, de hecho, algunos de ellos podrían llegar a serlo, ya que desarrollan conciencia propia.

Mientras que la casa-taller de Bofill y la Ciudad de las Artes y las Ciencias son lugares escogidos para mostrar el futurismo, Girona ha sido elegida para una de las recreaciones del susodicho parque. Concretamente, la localidad medieval de Besalú aparece en en escena, aunque en una época muy diferente a la de su contrucción. En uno de los tráilers de la tercera temporada se reconoce la iglesia local con una enorme banderola con el símbolo nazi en su fachada.

Tráiler de la tercera temporada de Westworld / HBO

Los nuevos y los de siempre

Tras más de cuatro años desde la emisión de los primeros episodios, Westworld ha logrado cosechar un importante éxito e ir ganando cada vez más adeptos en esta aventura futurista. Éxito que ha quedado plasmado en las numerosas nominaciones a premios de reconocido prestigio. Las dos primeras entregas recibieron un total de 42 nominaciones a los Emmy.

Para esta tercera parte regresan las caras más conocidas de la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Evan Rachel Wood, Thandie Newton y Ed Harris vuelven a dar vida a los personajes de Dolores, Maeve y el Hombre de Negro respectivamente. También se incorporan nuevas figuras al elenco de la recién estrenada temporada. Aaron Paul, de Breaking Bad, y Vicent Cassel son dos de las más destacadas.