Menú Buscar
Escena de La Casa de Papel / ATRESMEDIA

Los nombres de "La Casa de Papel" causan furor en Argentina

El director del Registro Civil se sorprende por el aluvión de consultas sobre la posibilidad de poner a los niños nombres de países

3 min

Al más puro estilo Juego de Tronos, los nombres de los personajes de La Casa de Papel son la nueva tendencia en las partidas de nacimiento de todo el mundo, especialmente de países como Argentina en el que, tal y como evidencia Mariano Cordeiro, director del Registro Civil, "no existen antecedentes de tantas consultas de ese tipo en tan poco tiempo".

Y es que tal ha sido el impacto que han causado los encapuchados con caretas de Gaudí y monos rojos, que la serie ya se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Por este motivo, no resulta tan descabellado pensar que los nombres de sus protagonistas, caracterizados por homenajear a distintas ciudades de todo el mundo, estén levantando semejante furor en los registros civiles.

Entre los más repetidos de las nuevas consultas, “Nairobi”, “Berlín” o “Río” son los que más gustan, y,  aunque entre 1992 y 2005 también se habían formalizado registros con estos nombres, nunca antes habían conseguido alcanzar una magnitud como la demandada en la actualidad.

Arya Stark, Goku y otros nombres de moda por la fiebre de las series

El impacto de las series entre los jóvenes, gracias al lanzamiento de nuevas plataformas en streaming como son el caso de los gigantes Netflix y HBO, ha generado que millones de fans conecten de una forma especial con los protagonistas de diversas tramas. Es por este motivo que hoy podemos llegar a conocer a un "Goku", a una "Arya" o una "Khaleesi" a la vuelta de la esquina.

En Reino Unido, Arya, por ejemplo, se convirtió en uno de los 200 nombres más populares de recién nacidas a finales de 2016, llegando hasta la cifra de 300 niñas registradas así por toda Inglaterra y Gales. Del mismo modo, Khaleesi también despertó la imaginación de muchas madres y padres del país y para finales del mismo año se registraron con ese nombre un total de 69 niñas.