Menú Buscar
Ilustración de los protagonistas de La Casa de Papel / NETFLIX

Los protagonistas de La Casa de Papel se convierten en personajes de Los Simpson

El Profesor, Nairobi, Tokio y Río son algunos de los ilustrados como en la serie de animación

3 min

Adrien Noterdaem, un conocido ilustrador belga ha publicado a través de su cuenta de Twitter (@ADNz) una versión muy especial de los protagonistas de La Casa de Papel, caracterizándolos como si se trataran de personajes salidos del mítico Springfield de Los Simpson. Entre las ilustraciones compartidas por el dibujante destaca una imagen de todo el elenco de atracadores presidida por su director de orquesta, El Profesor. Además, Noterdaem también ha querido resaltar por individual a alguno de los protagonistas de la serie de Netflix, por ejemplo Nairobi, El Profesor, Tokio y Rio, estos últimos en conjunto en referencia a la relación sentimental que mantienen durante la ficción.

Ilustración de Tokio y Rio de La Casa de Papel / TWITTER

Ilustración de Tokio y Rio de La Casa de Papel / TWITTER

El movimiento creado por el ilustrador responde al nombre de “Simpsonized” y se trata de una colección ilustrativa en la que el autor ha querido reflejar algunos de los personajes de moda de diferentes series y películas para caricaturizarlos en su propia versión “Simpsonizada”. En esta peculiar galería también se encuentran otros personajes muy reconocidos, como por ejemplo el antihéroe Deadpool, el protagonista de la película infantil Coco, o numerosos personajes de la saga de Star Wars, entre ellos Yoda, Obi-Wan Kenobi o Anakin Skywalker.

Impacto en las redes

La peculiar ilustración no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, alcanzando más de 3.000 reetuits y 13.000 "Me Gusta". Tal ha sido el impacto que alguno de los protagonistas de La Casa de Papel también han querido compartir en sus redes la ilustración del belga, como es el caso de María Pedraza (Allison Parker) e Itziar Ituño (Raquel Murillo) quiénes han protagonizado otra caricatura de Noterdaem junto con Ángel (Fernando Soto), el compañero de la Inspectora Murillo en la investigación, Mónica Gaztambide (Esther Acebo) y Arturito (Enrique Arce).

Personajes secundarios La Casa de Papel / TWITTER

Personajes secundarios La Casa de Papel / TWITTER

Además de los tweets con las ilustraciones y dado el éxito conseguido, el autor ha querido publicar el lanzamiento de nuevo material de merchandising con los personajes de la serie “simpsonizados”, toda una noticia para los fans.