Menú Buscar
'La Gran Esfera', el nuevo disco de La Casa Azul / ELEPHANT RECORDS

La Casa Azul regresa con nuevo disco tras ocho años de silencio

El barcelonés Guille Milkyway vuelve a ponerse al frente de la banda después de haber trabajado en otros proyectos musicales

3 min

La Casa Azul, proyecto musical del catalán Guille Milkyway, estrena disco después de ocho años sin publicar material nuevo. Fue con su sexto álbum, La Polinesia meridional, firmado por esta banda tan personal en la que él mismo compone y graba todos los temas, aunque para defender las canciones en directo se hace acompañar de otros músicos.

Ahora, el artista ha lanzado su nuevo trabajo repleto del electropop de melodías preciosistas al que tiene acostumbrado a su público. Un disco que se terminó de grabar en 2013, según ha reconocido el propio artista, pero que por diversos problemas personales no se ha publicado hasta este 2019. Así, La Gran Esfera supone un salto de gigante en el que su particular manera de entender el mundo se funde con música que invita a bailar y a disfrutar la vida.

Nuevos horizontes musicales

Las giras y, sobre todo, otros proyectos musicales han sido los motivos de este retraso. Porque Guille Milkyway no se ha quedado, ni mucho menos, parado. En este impás le ha dado tiempo a ser profesor de cultura musical en Operación Triunfo y jurado del programa de TV3 Oh Happy Day; a producir y reinterpretar con su particular manera de entender la música un disco de grandes éxitos de Nino Bravo y también a componer y producir los últimos grandes éxitos de Fangoria, por citar sólo algunos de sus proyectos al margen de La Casa Azul.

En cuanto al disco, el artista reconoce que terminarlo no ha sido fácil. A pesar de esto, La Gran Esfera destila todas las influencias que han cimentado la carrera de este músico: música de baile, electrónica y el pop más cuidado. Un trabajo que será también presentado en directo, donde Milkyway hace años que viene quejándose de que llegaba incluso a pasarlo mal. Pero en el último festival Contempopránea, subido al escenario, reconocía ante todos los asistentes que ahora se encuentra en un momento mucho más cómodo gracias a la banda que le acompaña y que le apoya a la hora de defender las canciones.