Menú Buscar

Visitar la casa de Ava Gardner es posible gracias a la tecnología

'Arde Madrid' estrena su universo transmedia con un recorrido virtual por las estancias de la casa de la actriz norteamericana en España y una experiencia VR

'Arde Madrid' / MOVISTAR+
07.12.2018 12:37 h.
3 min

Arde Madrid ha vuelto a poner en la primera línea mediática a Ava Gardner, una de las actrices norteamericanas más famosas de la historia, que pasó parte de su vida residiendo en España. Precisamente en estos años se centra la serie de Movistar+, cuyos responsables han querido ir un paso más allá de la pequeña pantalla.

El universo transmedia de Arde Madrid permite al usuario, gracias a las nuevas tecnologías, trasladarse al epicentro de la historia: la casa de Ava Gardner en la que trabajaron sus protagonistas, Anamari y Manolo. Una oportunidad única para viajar en el tiempo a una época no tan lejana que resultará sorprendente para el espectador. A partir de una recreación en 3D de la casa, a la que no le falta ni un solo detalle, los seguidores de la serie podrán vivir dos experiencias digitales: una web inmersiva y una experiencia de realidad virtual.

Los secretos de la casa de Ava Gardner

Mediante una inmersión de 360 grados, el espectador puede conocer a fondo la casa situada en la calle Doctor Arce y sus secretos. Se trata de una página web pensada tanto para los que ya han visto la serie como para los que todavía no han visto ni un solo episodio. A través de una experiencia inmersiva en tres dimensiones, el usuario navega por distintos apartados de contenido que evitan desvelar la trama o los detalles de la serie. Estos contenidos están centrados en la sociedad y hechos históricos de la España de los años 60: la censura, la situación de la mujer, la represión cultural o los privilegios de agunas clases sociales de la época.

 

'Making off' del contenido transmedia de la serie 'Arde Madrid'

Para acceder a estos contenidos, el usuario deberá ir descubriendo pistas ocultas en el salón de la casa de Ava Gardner (escenario de sus fiestas), su dormitorio (refugio de libertad en la España en blanco y negro de la serie) y la habitación que comparten Anamari y Manolo (la vida de los españoles en la época en la se desarrolla la serie).

¿Dónde está el collar de Ava Gardner?

Los creadores del universo transmedia de Arde Madrid proponen, además de esta web, una novedosa experiencia de realidad virtual que pondrá al espectador en el centro de los decorados de la serie, concretamente en el salón y en la habitación de Ava.

Además de poder curiosear y obtener información sobre el contexto cultural de la época a través de los objetos, el usuario tendrá un objetivo fijado en esta experiencia: encontrar el collar desaparecido de Ava Gardner que estará escondido en alguna parte de las estancias.

¿Quiere hacer un comentario?